Arrancan las Jornadas de Psiquiatría y Derecho de la UIMP

El acto de inauguración ha tenido lugar este jueves 5 de julio el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) inicia en Cartagena unas Jornadas de Psiquiatría y Derecho, denominadas 'Internamiento involuntario por razón de trastorno psíquico'. Esta formación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y de la Universidad Politécnica de Cartagena, desarrollándose con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio de Cartagena y el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha acudido este jueves, 5 de julio, a la inauguración de las jornadas que se desarrollarán entre el 5 y 6 de julio en Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. La alcaldesa ha felicitado a los organizadores por combinar ambas temáticas: psiquiatria y derecho. “Un mundo tan complicado para encontrar ese equilibrio perfecto entre el interno, que quiere hacerlo de forma voluntaria, y él que no, él que lo hace de forma involuntaria”, ha expuesto la regidora.

Castejón en este acto también ha querido agradece a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) "por escoger Cartagena para la realización de estas jornadas" y también por establecer en la ciudad una sede permanente desde la que realizan un gran trabajo.

El curso está destinado a los profesionales vinculados en el procedimiento del internamiento de enfermos que sufren trastornos psíquicos. Las jornadas tienen una duración de 11 horas y han comenzado este 5 de julio con el acto de presentación del curso. Para obtener el diploma de este curso será necesario acreditar una participación en el curso superior al 80 por ciento y haber superado, en caso, las pruebas de nivel establecidas.

Durante el curso, expertos en el ámbito de la salud y el derecho se van a reunir para debatir y profundizar en los procedimientos de ingreso en instituciones de salud mental. El objetivo es desgranar los aspectos legales que atañen los internamientos y estimar las posibles repercusiones clínicas en los pacientes.

Entre las ponencias de este jueves, 5 de julio, están las tituladas: 'Los Plazos del Artículo 763 de la LEC', 'Un Repaso a las STC en la Materia con Especial Referencia a la 34/2016', e 'Internamientos Involuntarios y Asistencia Letrada'.

El segundo día de las jornadas, el 6 julio, las ponencias serán dos mesas bajo el mismo título, 'Instituciones, ¿Soluciones?; ¿Alternativas?'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES