Ciudadanos propone un programa de Responsabilidad Social Corporativa en el Plan de Estratégico de Empleo de Cartagena

- "La idea es que seamos capaces de generar políticas de contratación que premien el respeto al medio ambiente, el consumo energético responsable, la calidad y dignidad de las condiciones de empleo, la salud pública, la promoción de la igualdad o la inclusión social, entre otras", ha asegurado el portavoz naranja, Manuel Padín

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha informado que entre sus propuestas para incluir en el futuro Plan Estratégico de Empleo se encuentra un programa de Responsabilidad Social Corporativa. El portavoz de la formación naranja ha explicado que la finalidad de esta iniciativa, que ya ha sido remitida al Gobierno local, es que la actual administración y la que pueda surgir a partir del año 2019 asuma el deber de acordar y consensuar un conjunto de actuaciones que favorezcan el compromiso de las empresas vinculadas al Ayuntamiento por la responsabilidad social corporativa o empresarial, destacando las medidas en materia de prevención de riesgos laborales, la dignidad de las condiciones laborales y el respeto a la sostenibilidad medioambiental.

Manuel Padín ha recordado que su Grupo Municipal ya ha presentado varias mociones en este sentido, "pero no hemos sido capaces de conseguir que el Gobierno del PSOE mueva un dedo, con este programa en el Plan de Empleo esperamos que se fije este objetivo como algo irrenunciable". Para el portavoz es esencial que esta administración valore "en el ámbito de la contratación pública municipal y de sus organismos autónomos la implantación de un conjunto de instrucciones para promover la Contratación Pública Sostenible". "La idea es que seamos capaces de generar políticas de contratación que premien el respeto al medio ambiente, el consumo energético responsable, la calidad y dignidad de las condiciones de empleo, la salud pública, la promoción de la igualdad o la inclusión social, entre otras", ha asegurado el portavoz naranja.

Para el concejal de Cs, "si el Gobierno ejecuta de una vez nuestra propuesta, propiciaríamos que muchos otros municipios de esta Comunidad se sumen a esta iniciativa. Queremos que Cartagena lidere en esta Comunidad esta transformación hacia una gestión responsable de los recursos públicos que sirva de modelo para las empresas que operan con el Consistorio".

Por otra parte, y en relación con este asunto, Ciudadanos ha recordado que el concejal de Interior, Francisco Aznar, admitió en sesión plenaria el incumplimiento del Gobierno local por no tener ya la primera memoria de RSC en 2018, tal y como le obliga un acuerdo plenario promovido por Cs, "seguimos a la espera, pero mucho tememos que el PSOE no sepa ni quiera hacerlo", ha aventurado el portavoz de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES