La nueva ordenanza del Taxi se llevará a la próxima Junta de Gobierno Local

El concejal Juan Pedro Torralba se ha reunido con las 4 asociaciones del sector, que han acordado que los taxistas de Cartagena puedan trabajar en todo el municipio y no sólo en su zona de actividad

El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, se ha reunido con las cuatro asociaciones del sector del Taxi, que engloban a los 250 taxistas que operan en Cartagena, para explicarles que la nueva ordenanza del Taxi se llevará a la próxima Junta de Gobierno Local.

Una vez aprobada la ordenanza las zonas de actividad pasarán de 4 a 1, lo que significa que los taxistas podrán trabajar por todo el municipio sin tener que ceñirse exclusivamente a su zona de actividad actual, algo que, tal y como ha recordado el edil, llevaban muchos años esperando.

“En la ordenanza se han incluido todas las reivindicaciones que las asociaciones han solicitado, a excepción del tema de las libranzas, para lo que deberán coordinarse entre ellos, porque está claro que el Gobierno local no puede imponer algo así a ningún colectivo”, ha indicado Torralba.

El edil ha explicado que “todas y cada una de las decisiones que se tomen y que afecten a este sector han de ser consensuadas con los profesionales del taxi. Además, en la reunión todos los colectivos firmaron un documento en el que se mostraban conformes a resolver la necesidad puntual de servicio que se ha planteado en La Manga para los meses de verano”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES