Los cartageneros se mojarán por la esclerosis múltiple este domingo en Playa Paraíso

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC) y la Federación de Natación de la Región de Murcia han organizado la IX Travesía Solidaria “Mójate por la Esclerosis Múltiple” en Playa Paraíso, que tendrá lugar el domingo 8 de julio en horario de 10 a 13:30 horas.

Al acto de presentación ha acudido la edil de Deportes, Obdulia Gómez; así como la presidenta de EMACC, M.ª Ángeles Ros; y el presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Ricardo Martínez.

La edil de Deportes ha señalado que en la competición habrá dos tipos de pruebas: una competitiva, dirigida a nadadores profesionales y amateurs en la que nadarán 1.500 metros las categorías adultas y 600 metros, las infantiles; y una no competitiva dirigida a la población en general y a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares, en la que se nadarán de 0 a 100 metros solidarios.

Asimismo, ha añadido que la madrina del evento deportivo será la nadadora Margarita Domínguez, Campeona Europea en Aguas Abiertas en 2008 y Subcampeona Mundial en Aguas Abiertas en 2010.

El precio de la inscripción para todas las pruebas es de 12 euros (por ser de carácter solidario) para todas las categorías y pruebas (incluido los 100 metros solidarios) y deberán realizarse a través de la plataforma Línea de Salida. Se entregará un diploma acreditativo, avituallamiento, y una camiseta de Katuki Saguyaki a todos los participantes.

La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, iniciada por la Fundación Esclerosis Múltiple España (EME), es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple.

Esta campaña, que cumple 25 años a nivel nacional, es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las más de 47.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en nuestro país, y que se realiza desde las diferentes asociaciones de EM que hay en España. Consiste en nadar diferentes metros (según la categoría) por una zona acotada en la playa o piscina.

En las pruebas competitivas, también se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría.

Durante la jornada se ofrecerá información sobre la enfermedad y los recursos de la Asociación. Además, se pondrá a la venta material diseñado por “Katuki Saguyaki”: camisetas, toallas, bolsas de playa, con el eslogan “Mójate”.

En años anteriores, la participación siempre ha sido muy positiva, contando, normalmente, con unas 250 personas (nadadores, voluntarios, árbitros y otros colaboradores).

Con estos eventos EMACC espera acercar la Esclerosis Múltiple, que afecta a cientos de personas en la Comarca de Cartagena, a toda la población. Además, confía en que sea una oportunidad para difundir su labor y solicitar apoyo para mantener los servicios de fisioterapia, rehabilitación, logopedia y atención social y psicológica.

Por eso, EMACC solicita a toda la población, colaboradores, amigos, voluntarios, enfermos y familiares, su colaboración y apoyo en estos eventos benéficos y solidarios.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES