Cerca de 3.500 jóvenes se han acercado al deporte este curso gracias al programa ADE

A lo largo de sus diez ediciones ha registrado más de 27.000 participantes, que han tenido la oportunidad de conocer, practicar y vivir el deporte de la mano de deportistas y clubes de élite

El Programa ADE de la Concejalia de Deportes termina el curso 2017/18 completando su undécima edición, en la que ha experimentado un aumento el número participantes y de centros educativos en relación al curso anterior.

Según ha señalado la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, durante este curso, cerca de 3.500 escolares y jóvenes han tenido la oportunidad de acercarse al deporte, a través de las actividades que se realizan en las diferentes disciplinas de deportistas y clubes de élite en el municipio..

A lo largo de sus diez ediciones han sido ya más de 27.000 los participantes que han tenido la oportunidad de conocer, practicar y vivir el deporte en nuestra ciudad y comarca de la mano de deportistas y clubes que militan en categorías nacionales.

Según la concejala, los objetivos del Programa ADE se han cumplido este curso con satisfacción, no solo por los números que reflejan el alto grado de participación, sino por la gran aceptación entre los 32 centros escolares y colectivos, que han participado en las 25 actividades desarrolladas.

OBJETIVOS PROGRAMA ADE

Colaborar en la promoción de clubs deportivos y deportistas.

Acercamiento al deporte desde todas las perspectivas: deportistas, entrenadores, instalaciones, modalidades, competiciones.

Promoción e información del deporte desde la base.

Crear hábitos saludables a través del deporte, como es la práctica de una modalidad deportiva y el conocimiento más cercano la misma.

DESTINATARIOS

Centros escolares, con participación de alumnos de infantil y primaria.

Centros formativos y universitarios.

Clubs deportivos de base.

Otros centros y colectivos sociales.

DATOS PROGRAMA ADE CURSO 17/18

Clubs y deportistas participantes

Fútbol Club Cartagena

Plásticos Romero Cartagena Fútbol Sala

Club Atletismo Elcano

Circuito Velocidad de Cartagena

Club Rugby Universitario Cartagena

Andrés Lledó (ultramaratoniano)

Pedro Andujar ( triatleta)

PROGRAMA ADE (datos participación)

Actividades ADE................... 25

Centros participantes............ 32

Número participantes............3.450

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES