MS: La consejera Arroyo (PP) vacía el local vecinal de La Puebla para un acto de campaña

El presidente de la Junta vecinal y otros miembros de su partido impidieron el acceso al local a un vocal de MC

Ayer, el vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Puebla La Aparecida, Santiago León fue expulsado del local social de la localidad por el presidente de esta Junta Vecinal, Juan Manuel Ayuso (PP). El hecho se produjo mientras León intentaba asistir a una visita de la consejera de Transparencia, Noelia Arroyo, quien acudió a la localidad para ofrecer un acto electoral revestido de convocatoria vecinal.

MC, a través de su portavoz en el Consistorio, José López, ha puesto el acento en la gravedad de un asunto que deberán aclarar PP y PSOE. "Los primeros, por expulsar de un espacio público, sin el menor miramiento, a un vecino. Los segundos, por mirar hacia otro lado y permitir que una instalación pública sea utilizada para el desarrollo de un mitin electoral, a puerta cerrada y con el público elegido", ha precisado.

Acto seguido ha añadido que "ambos son responsables de que la campaña electoral de 2019 de Noelia Arroyo esté siendo pagada ya por todos los cartageneros. Unos modos que parecen ser compartidos por la consejera que, al estilo del Gobierno socialista en el Ayuntamiento, esconde tras una sonrisa actitudes intransigentes cargadas de autoritarismo".

López ha remarcado que "sucesos como el de ayer animan a pensar que se avecina una nueva etapa en el PP local. Nuevas caras, mismas formas dictatoriales, llegando a desalojar edificios públicos para no dejar testigos incómodos de un mitin pronunciado por la aún consejera".

Llama especialmente la atención que Santiago León fuera el único vecino expulsado del local, no así sus acompañantes a los que no asimilarían a MC, no permitiéndole ejercer el derecho fundamental de participación.

Por todo ello, ha anunciado que MC Cartagena llevará varias iniciativas al próximo pleno municipal para depurar responsabilidades tras el flagrante ataque a los derechos fundamentales. Exigiendo, por un lado, la inmediata dimisión del presidente de la Junta Vecinal de La Puebla La Aparecida, además de requerir respuestas al Gobierno local del PSOE para que razone los motivos que le han llevado a consentir y, por lo tanto, convertirse en corresponsable de este vergonzoso comportamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES