Ricardo Segado celebra que el Gobierno socialista dé continuidad al proyecto de MC para la recuperación y puesta en valor del Anfiteatro Romano

La Junta de Gobierno aprobará hoy presentar dicho proyecto, por parte del Ayuntamiento, a la convocatoria del 'Programa 1,5% Cultural' que promueve el Ministerio de Fomento

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento aprobará esta tarde, en sesión extraordinaria, presentar el proyecto, realizado por MC Cartagena durante el Gobierno de José López, para la recuperación y puesta en valor del Anfiteatro Romano a la convocatoria del 'Programa 1,5% Cultural', que el Ministerio de Fomento promueve para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico.

En este sentido, el concejal y responsable de Cultura y Patrimonio de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, ha resaltado que "celebramos que el desgobierno de Caostejón haya decidido seguir el camino trazado por MC".

Cabe recordar que en Junta de Gobierno se aprobó, entre otros asuntos, el compromiso de incluir en el Presupuesto municipal de 2019 los créditos necesarios para cubrir el 25% del coste del proyecto, así como la presentación del mismo a convocatoria pública.

Necesidad de finalizar el Plan Director del yacimiento

Segado ha explicado que la realización de este proyecto se ha ejecutado "bajo la batuta técnica y experta de Mari Carmen Berrocal, a la que siempre agradeceremos su trabajo por y para el patrimonio arqueológico de esta ciudad".

Por otro lado, el edil ha lamentado que "mientras la Comunidad Autónoma sigue trabajando a contracorriente del progreso de Cartagena y el trabajo del Gobierno local

brilla por su ausencia, o por las fotos, se debe finalizar el Plan Director del yacimiento, ya que sin él no se podrá seguir avanzando en su recuperación".

Enmienda para la adecuación del entorno del Anfiteatro

Del mismo modo, el responsable cartagenerista de Cultura y Patrimonio ha recordado la enmienda presentada por MC a los Presupuestos municipales en la que se incluía una partida de 120.000 euros para la adecuación del entorno del Anfiteatro.

"Parece que la presentación de nuestra enmienda ha abierto los ojos socialistas y, aunque les duela y les escueza reconocer que nuestro trabajo era el correcto, han decidido avanzar en este mismo sentido", ha apuntado el edil.

El Anfiteatro Romano de Cartagena es el único yacimiento arqueológico de estas características sin excavar y poner en valor de toda España. Así, la formación cartagenerista señalaba en su enmienda la necesidad de "elaborar de forma inmediata el Plan Director sobre dichas actuaciones". Asimismo, con el objetivo de no paralizar el proyecto, "MC propone destinar una partida económica en esta anualidad a adecentar y adecuar el entorno de la Plaza, algo muy demandado por la UPCT, estudiantes y ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES