Manuel Padín: "La falta de voluntad para investigar fue la razón de que Cs dejara la presidencia de la Comisión de Hidrogea"

- El portavoz de la formación naranja recuerda que en su decisión no influyó la condena por la bajada del agua, "ya que la revisión de las tarifas no es ni siquiera asunto de esta comisión"

- Cs preguntó en el pasado Pleno por los motivos por los que no se ha convocado todavía la mesa de trabajo para la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, "un texto caducado que no regula las comisiones de investigación provocando su colapso", asegura Manuel Padín

El portavoz del Cs Cartagena, Manuel Padín, pide prudencia y sensatez a Francisco Espejo, portavoz del grupo Popular, tras sus declaraciones sobre la presidencia de la Comisión de Investigación del Agua. "El señor Espejo sabe perfectamente que renuncié a la presidencia porque no había voluntad ninguna de investigar, y que la revisión de las tarifas del agua no es ni siquiera asunto de esta comisión", recuerda Manuel Padín.

"En la carta de dimisión que le presenté a la alcaldesa, expliqué que eran las faltas de respeto hacia la comisión, la situación de bloqueo y la nula voluntad de trabajo de algunos grupos políticos los motivos que me habían llevado a renunciar a la presidencia", afirma el portavoz naranja. "El señor Espejo conocía perfectamente estos motivos, por lo que resulta muy decepcionante que emita falsedades sobre mi renuncia con el fin de desacreditar a Cs", lamenta Manuel Padín.

Es necesario recordar además el desinterés que ha venido mostrando el Partido Popular por sumar y construir, ya que durante más de un mes ni siquiera acudieron a examinar la documentación que ellos mismos solicitaron en esta comisión.

"En lugar de perder el tiempo vertiendo falsedades sobre unos y otros, todos los grupos políticos deberíamos unir esfuerzos para lograr que se modifique el Reglamento Orgánico del Pleno y regular así el trabajo de las comisiones de investigación", recuerda el portavoz naranja.

Hace más de un año, el Pleno aprobó por una moción para crear una mesa de trabajo que modificara este reglamento, ya que "se trata de un texto caducado, que no responde a la realidad política actual, y que no regula las comisiones de investigación, provocando su estancamiento", recuerda Padín.

Desde entonces, Cs ha preguntado en repetidas ocasiones al Ejecutivo local por la creación de esta mesa de trabajo y en el último Pleno, la concejal Obdulia Gómez afirmó que esperaba que se constituyese la mesa a mediados de este mes de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES