Ciudadanos pide al Ayuntamiento que no demore más la recuperación del servicio de alquiler de bicicletas ´Bicity´

- "Es intolerable que una ciudad como Cartagena tenga carencias tan grandes en materia de movilidad sostenible", denuncia el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, que ha anunciado que presentará una baterías de preguntas en el próximo Pleno ordinario

- Cs solicitó en Pleno en 2017 que el Ayuntamiento llevara a cabo una revisión exhaustiva del estado de los carriles bici del municipio y que se procediera a su adecuación y mejora, "pero no hay voluntad política para conseguir que Cartagena se muestre más amable con los ciclistas, con la seguridad vial o con el medio ambiente", asegura el portavoz naranja

Ciudadanos Cartagena pide al Ayuntamiento que apueste decididamente por la movilidad sostenible en el municipio volviendo a poner en marcha el servicio de alquiler de bicicletas 'Bicity', suspendido en 2013 para ser sometido, supuestamente, a un replanteamiento con el objetivo de mejorar distintos aspectos de su funcionamiento. La formación naranja insta también al Ejecutivo local a atender y solucionar las denuncias de los ciclistas sobre el estado deficiente y tercermundista de la red de carriles bici del municipio.

Los cartageneros llevan años esperando que el servicio de alquiler de bicicletas 'Bicity' vuelva a estar disponible en el municipio incluyendo más puntos de recogida y mayor número de bicicletas, pero el Ejecutivo local sigue sin dar pasos firmes en este tema y la ciudad de Cartagena continúa a la cola en movilidad sostenible.

"Lo último que supimos sobre la recuperación de este servicio fue que se estaba estudiando la posibilidad de incluir publicidad en las marquesinas y en las bicicletas, pero pasan los meses y seguimos igual. Este tema debería ser tratado con mayor urgencia por parte del Gobierno del PSOE. Es intolerable que una ciudad como Cartagena suspenda en movilidad sostenible y se muestre tan poco amable con el Medio Ambiente", recrimina el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín que ha anunciado su intención de presentar para el próximo Pleno ordinario una baterías de preguntas para aclarar este asunto.

Carril bici tercermundista en Cartagena

Hace unos meses, la formación naranja se reunió con el colectivo Vía Libre Cartagena para tomar el pulso a la ciudad una vez más y conocer la situación actual que viven los ciclista al circular por el municipio. El colectivo advirtió de la necesidad urgente de adecuar y aumentar los kilómetros de carril bici, que incluso se encuentra impracticable en algunos tramos.

"Desde Ciudadanos denunciamos en octubre de 2017 el estado deficiente y tercermundista de los carriles bici de Cartagena, y solicitamos en en Pleno que el Ayuntamiento llevara a cabo una revisión exhaustiva del estado de las vías para que se procediera al repintado de aquellos tramos que lo necesiten, así como la recuperación del pavimento en mal estado o la resolución de los problemas de seguridad; pero hasta el momento no ha habido voluntad política para poner en marcha este acuerdo", denuncia Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES