Ciudadanos recrimina al Gobierno su desconocimiento de los graves problemas que tiene la piscina del Palacio de Deportes

- "No nos entra en la cabeza que este Ejecutivo no tenga conocimiento de uno de los principales problemas que presenta actualmente el Palacio de Deportes, y que probablemente conlleve una inversión importante para solucionarlo y poder poner en funcionamiento estas piscinas", ha explicado Manuel Padín

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Cartagena ha analizado hoy algunas de las respuestas que ofreció el Gobierno de Cartagena ayer con motivo de las iniciativas de la formación naranja en el Pleno, "y hay algunas cuestiones que nos asombran y nos inquietan", ha señalado el portavoz de Cs, Manuel Padín, que se ha referido a los graves problemas con el aislamiento de espacios donde se sitúan las piscinas en el Palacio de Deportes.

Una mala interpretación de la pregunta registrada por Cs provocó ayer que el Gobierno de Cartagena no fuera capaz de responder a una pregunta del portavoz de la formación naranja relativa a los problemas de la falta de aislamiento de la piscina del Palacio de Deportes. Manuel Padín explicó que cuando visitó estas instalaciones con un grupo propio de expertos, "vimos que existía un problema importante porque la piscina no estaba aislada de manera que el vapor de cloro, altamente corrosivo, podía expandirse con facilidad por todo el recinto y dañar y oxidar toda la cubierta interior del Palacio en un plazo de sólo cuatro o cinco meses".

El Gobierno de Cartagena, a través de la portavoz socialista, Obdulia Gómez, se comprometió a estar estudiar esta situación y reconoció, sorprendentemente, no saber a lo que se estaba refiriendo el portavoz de la formación naranja.

"No nos entra en la cabeza que este Gobierno, no tenga conocimiento de uno de los principales problemas que presenta el Palacio de Deportes, y que probablemente conlleve una inversión importante para solucionarlo y poder poner en funcionamiento estas piscinas", ha explicado Manuel Padín, que asegura desconocer "si esa falta de aislamiento debe ser resuelta por la empresa que construyó el edificio o el Ayuntamiento, o si no fue prevista en los pliegos técnicos". En cualquier caso, Ciudadanos remitirá en los próximos días un escrito a Alcaldía para aclarar todos estos extremos.

Por otra parte, la formación naranja considera que no haber instalado ni una sola placa solar en el Palacio es un hecho que debe corregirse a la mayor brevedad. También considera que se deben instalar un sistema de canaletas para impedir que el exterior del edificio se encharque cada vez que llueve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES