Los alumnos de nuevo ingreso de la UPCT tendrán un tutor durante la carrera a partir de septiembre

El programa piloto comenzará en septiembre en la Escuela de Telecomunicación y en la Facultad de Ciencias de la Empresa

Cada uno de los alumnos de nuevo ingreso que se matriculen en la Escuela de Telecomunicación o en la Facultad de Ciencias de la Empresa la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tendrán una atención individualizada a partir del próximo curso. Los estudiantes contarán con un tutor que se ocupará de realizar un seguimiento continuo y permanente de acuerdo a sus necesidades y circunstancias personales, explica la coordinadora de Calidad, Eva Martínez Caro.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las directrices del plan de acción tutorial de los centros de la UPCT. Este proyecto piloto se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre con 15 profesores-tutores y 15 alumnos-tutores en cada uno de los centros. Los tutores se han prestado de forma voluntaria para participar en el proyecto y recibirán formación durante el mes de julio.

Con este programa de acción tutorial se pretende favorecer la integración de los estudiantes en la Universidad, identificar las dificultades que se presenten durante sus estudios y analizar las posibles soluciones, asesorar a los estudiantes en la elección de su itinerario curricular así como orientarles para facilitarle su incursión en el mundo laboral.

Por otra parte, los tutores recomendarán a los nuevos estudiantes actividades que supongan una mejora en su formación como cursos para la adquisición de competencias transversales, charlas informativas sobre prácticas o programas de movilidad a los que pueden acogerse, o seminarios sobre su especialidad, entre otras.

La iniciativa fomentará la integración del estudiante en la UPCT a la vez que recibirá orientación tanto académica y personal, como profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES