La alcaldesa reactiva el Consejo Social de la ciudad de Cartagena

La primera edil ya ha iniciado los contactos con las entidades que tendrán representación en este organismo para que presenten sus propuestas de representantes

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, va a reactivar el Consejo Social de la Ciudad de Cartagena en el que se abordarán cuestiones fundamentales para el desarrollo del municipio, como la llegada del AVE a Cartagena.

La primera edil ya ha iniciado contactos con algunas de las entidades que participarán en este organismo para que presenten sus propuestas de representantes.

Asimismo, Castejón tiene previsto, una vez que todos los organismos hayan propuesto a sus representantes, llevar a Junta de Gobierno, tal y como establecen los artículos 4 y 5 del Reglamento Orgánico del Consejo Social, una propuesta para que se nombren a los distintos consejeros y consejeras previstos en este organismo.

El Consejo Social de la Ciudad de Cartagena es un órgano consultivo para el Gobierno de Cartagena y un importante cauce de participación ciudadana en materias relacionadas con el desarrollo económico, social, cultural y ambiental, así como la planificación estratégica de la ciudad y los grandes proyectos urbanos.

El Reglamento de este organismo se publicó en el BORM de 25 de agosto de 2006, aunque nunca ha llegado a constituirse.

De esta forma, el equipo de Gobierno sigue poniendo de manifiesto su clara apuesta por la participación ciudadana y la transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES