CSIF denuncia la "lamentable" situación en que se encuentra la Comisaría de Policía de Cartagena

Insoportables condiciones de calor con temperaturas que sobrepasan los 28 grados y el 80% de humedad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF denuncia, un año más, la lamentable situación en la que se encuentra la Comisaría de Policía de Cartagena. Se trata de un edificio que se reformó hace casi 9 años y actualmente sufre una serie de deficiencias que están afectando tanto al personal policial como al civil que trabaja en este inmueble, así como a los usuarios que acuden a diario a estas dependencias para expedir y renovar DNIs y pasaportes.

Los empleados trabajan desde hace un tiempo, en la mitad del edificio, sin aire acondicionado y por lo visto con difícil solución de manera urgente, tal y como requiere la situación. Las condiciones de calor y humedad son prácticamente "insoportables" pues se están sobrepasando los 28 grados, con una humedad relativa que se acerca al 80%. En CSIF nos preguntamos "¿qué va a pasar ante la anunciada subida inminente de la temperatura, prevista para los próximos días en la Región?"

Responsables de CSIF del sector de Administración General del Estado (AGE) han tenido la oportunidad de visitar estas dependencias y comprobar, de primera mano, la dejadez por parte de la Administración en reparar estas deficiencias por lo que "recuerdan que se está vulnerando el Real Decreto 486/97 que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo", y determina que para trabajos sedentarios propios de oficinas la temperatura debe estar entre los 17 y 27 grados centígrados, estando actualmente por encima de los 28 y con una humedad relativa superior al 70 por ciento, que también sobrepasa lo que estipula el citado Decreto.

Desde el sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF denunciamos esta lamentable situación y solicitamos, y exigimos al Ministerio del interior y a la Subdirección General de la Policía que tome las correspondientes medidas en este asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES