Migas y fuegos artificiales para celebrar la noche de San Juan en El Albujón

Torreciega y Nueva Cartagena también están de fiestas estos días

La diputación de El Albujón celebró los días grandes de sus fiestas patronales durante el fin de semana del 23 y 24 de junio. En el marco de las actividades programadas por la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento de Cartagena, en la noche del sábado tuvo lugar el tradicional concurso de Migas.

Al acto acudió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al edil de Festejos, Juan Pedro Torralba, quienes tuvieron la oportunidad de degustar esta receta centenaria.

Durante la noche de San Juan, se realizó también la Ofrenda Floral, que estuvo acompañada por la Tuna. Y a las doce en punto de la noche se lanzó el Castillo de fuegos artificiales y se procedió a la Quema de Juan y Juana.

El domingo 24 de junio, día de San Juan, la jornada comenzó muy temprano con la Diana Floreada por las calles del pueblo tras lo cual se celebró la misa en honor a San Juan, patrón de la localidad. Por la tarde tuvo lugar la procesión y para cerrar las fiestas de 2018 se lanzó la Gran Traca fin de fiestas.

TORRECIEGA Y NUEVA CARTAGENA

Con la llegada del verano son muchos los barrios y diputaciones del municipio que celebran sus fiestas en estos días. Es el caso de Torreciega y la Nueva Cartagena.

Torreciega comenzaba sus fiestas el viernes, 22 de junio, con actividades en el Local Social a las l7:00 horas que consistieron en la exposición de los trabajos de fotografía y poesía. A las 20:00 horas tuvo lugar la actuación de la Escuela de Baile y ya a las 21:00 horas se pronunciará el Pregón de las fiestas que realizó el concejal del área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar. Para finalizar la jornada el grupo 'Leidy Luna' y 'Manuel Luzón' que pusieron la música a la noche.

La barriada Nueva Cartagena comenzaba sus fiestas el martes, 19 de junio, y se dilatarán en el tiempo hasta el próximo domingo, 1 de julio. El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, fue el encargado de ofrecer el Pregón el viernes, 22 de junio, posteriormente se realizó la apertura del Recinto Ferial.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES