Martínez Baños: "Por la incompetencia del Gobierno regional, Cartagena tiene parados proyectos que podrían generar cientos de empleos"

El Grupo Parlamentario Socialista solicitará con urgencia la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Fomento para que explique qué está pasando con la tramitación y aprobación, por parte de la Comunidad, de los planes urbanísticos de varios municipios de la Región, y en concreto, que está pasando con la tramitación y aprobación de las normas transitorias del municipio de Cartagena

El secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha criticado que Cartagena, el segundo municipio de la Región de Murcia, tenga importantes proyectos parados, que podrían generar cientos de empleos, por la incompetencia y la irresponsabilidad del Partido Popular.

Ha recordado que los tribunales de justicia tumbaron el Plan General de Ordenación Municipal de Cartagena, y la Comunidad se comprometió a tramitar y aprobar unas normas transitorias para evitar la paralización en el desarrollo del casco urbano mientras se redactaba un nuevo plan.

"Sin embargo, a pesar de que a principios de mayo el nuevo consejero de fomento, el tercero en tres años, se comprometió públicamente a aprobar estas normas transitorias en tan solo unos días, el pasado jueves el presidente López Miras reconoció que se va a retrasar su aprobación", ha explicado.

Martínez Baños ha asegurado que el Gobierno regional sigue estrangulando el desarrollo de la Región de Murcia. "La parálisis que desde hace años sufre la Consejería de Fomento está poniendo en riesgo cientos de proyectos y la creación de miles de empleos".

Según el diputado socialista, el Ejecutivo regional es incapaz de desarrollar la Ley del Suelo que aprobó de espaldas al interés general, y tiene paralizados los planes de urbanismo de varios municipios. "El desarrollo de la Región está en manos de un gobierno de incompetentes".

"Es inadmisible tanta desidia y dejadez. Por eso, desde el Grupo Parlamentario Socialista vamos a solicitar con urgencia la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Fomento para que explique qué está pasando con la tramitación y aprobación, por parte de la Comunidad Autónoma, de los planes urbanísticos de varios municipios de la Región, y en concreto, que está pasando con la tramitación y aprobación de las normas transitorias del municipio de Cartagena", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES