Cartagena y Novelda continúan estrechando lazos

El edil de Cultura, David Martínez Noguera, asiste hoy a la conferencia del cronista oficial Francisco José Franco que ahonda en el vínculo entre ambos municipios

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha viajado hasta Novelda para asistir a la primera de las conferencias del ciclo que se ha organizado y que explica la relación histórica que une dicho municipio con Cartagena. La conferencia ‘Novelda y Cartagena. Historia de dos ciudades’, que tendrá lugar esta tarde en la Casa Museo Modernista de Novelda a las 20.00 horas, será ofrecida por el cronista de Cartagena Francisco José Franco Fernández.

El edil ha aprovechado para visitar la Casa Museo Modernista, creada por Antonio Navarro; el Casino y el Ayuntamiento y profundizar en la colaboración entre ambas administraciones. “Jorge Juan es una figura muy conocida en Cartagena y junto con el modernismo es uno de los nexos de unión entre los municipios de Novelda y Cartagena. La serie de conferencias que comienzan esta tarde darán aún más luz a ese vínculo tanto cultural como turístico que debemos seguir explorando”, ha indicado David Martínez.

Se trata del segundo encuentro, ya que una delegación de miembros de la Asamblea Amistosa Literaria Jorge Juan de Novelda ya visitaron Cartagena el pasado mes de febrero. Durante esa visita intercambiaron impresiones y hablaron sobre las relaciones que unen a Cartagena con la vecina ciudad alicantina, en torno a la figura del marino y científico noveldense, Jorge Juan, encargado de la modernización del Arsenal de Cartagena y sus astilleros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES