CTSSP insiste en la necesidad de que el ayuntamiento de Cartagena apoye un proyecto vecinal de repoblación forestal y flora autóctona en la Vaguada

Presentarán una moción para que la Concejalía de Medio Ambiente se implique en el proyecto de los vecinos de la Vaguada que llevan años plantando árboles autóctonos en la Avenida de América, frente al centro de salud.

Consideran que los vecinos están haciendo una gran labor en una zona que fue una escombrera y ahora es el comienzo de un bosque autóctono, donde también colectivos ecologistas y colegios cercanos se han implicado en su creación y mantenimiento.

“Los vecinos están convencidos de que esa avenida llena de escombros, por culpa de un plan urbano mal hecho y a medio hacer, podía convertirse en un trozo de bosque que permitiera reforestar esa zona de la Vaguada, humedeciendo así el terreno, evitando la desertificación, permitiendo una zona de esparcimiento para familias y animales, concienciando a los más jóvenes de la importancia de la flora y la fauna para el bienestar de las personas… no se qué más le puede faltar a un proyecto tan altruista para que el ayuntamiento por fin decida echarles una mano.

Están haciendo un hábitat de la nada, sin un puñetero duro, pero con mucho empeño y sin dejarlo ni un minuto.

Ahora piden 4 cubas de agua para que la flora autóctona se mantenga este verano, y veremos si por fin el Ayuntamiento se pone las pilas, que precisamente de árboles no vamos sobrados”, comentó Teresa Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES