Afal Cartagena y Comarca presenta en la UCAM la exposición "Tengo alzhéimer y sigo siendo yo"

La muestra itinerante permanecerá en la universidad hasta el 25 de junio

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca, Afal, expone hasta el 25 de junio en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, la muestra de trabajos y pósters realizados por técnicos y usuarios de la Ong.

La exposición itinerante que lleva el título "Tengo alzhéimer y sigo siendo yo" pretende mostrar a la sociedad las diferentes enfermedades neurodegenerativas, cómo afectan éstas al cerebro y qué áreas cognitivas se trabaja por medio de las diversas actividades que se realzan con los pacientes, según ha indicado la coordinadora de Afal, Sonia Gayoso.

La falta de memoria, alteraciones de la personalidad, rigidez mental, temblores son algunas de las patologías que se tratan en Afal a través de sus talleres, trabajos que en principio parecen tan sencillos como colocar las horas en un reloj, contar dinero, escribir textos, resolver laberintos, para los enfermos con daños cerebrales resulta bastante complejo, según ha explicado Gayoso.

La muestra recoge terapias que realizan los pacientes de Afal según las distintas patologías, trabajos que van desde el deporte de forma colectiva, hasta juegos interactivos de ordenador "todo aquello que desarrolle las capacidades cognitivas de los pacientes" según ha manifestado la coordinadora.

La exposición muestra además los distintos eventos organizados por Afal y los servicios que ofrece la Ong en sus sedes de Cartagena, San Javier. El Algar y Torre Pacheco

47 millones de personas en todo el mundo padecen algún tipo de demencia, y cada año se contabilizan 9,9 millones de nuevos casos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES