Francisco Calderón lamenta que la Alcaldía siga oponiéndose a informar a los vecinos sobre el escape sucedido en la refinería de Escombreras

Castejón sustituirá al edil cartagenerista por reclamar éste la convocatoria de la Mesa de la Calidad del Aire

Esta mañana, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Francisco Calderón, tras conocer la convocatoria de la Comisión de la Calidad del Aire, realizada por la Alcaldía para el próximo lunes 25 de Junio, ha censurado la voluntad de Castejón "no ya solo de retrasar el suministro de información en todos los foros de participación y vigilancia, sino su terquedad en taponar los intentos de quienes queremos arrojar luz sobre cuestiones que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos. Ni esta línea roja es suficiente para frenar la arrogancia y autoritarismo de la alcaldesa".

Decisión revanchista

Acto seguido, el edil ha valorado la intención expresada por Castejón de sustituirle como presidente de la Comisión, ocho meses después de desarrollarse la última reunión, un hecho coincidente con la actitud reivindicativa del edil cartagenerista, quien tras el incidente sucedido en la refinería de Escombreras el pasado 12 de junio, exigió a la Alcaldía la inmediata convocatoria de la Comisión para informar a la ciudadanía sobre lo acaecido.

"La respuesta de Castejón era previsible. Cesar a todo aquel que censure su dejadez e incapacidad. No es nuevo y, obviamente, no sorprende de una persona que es capaz de violar los derechos fundamentales de los concejales sin inmutarse y sin dejar de sonreír, con una frialdad y descaro que estremecen", ha continuado el edil.

"Lo objetivo", ha proseguido Calderón, "es que los cartageneros deberán esperar más de dos semanas para conocer los datos sobre el escape que activó la alerta en Escombreras y su entorno. Se lo deberán agradecer a Castejón y a su obsesión por echar tierra a todas las cuestiones que pueden afectar a multinacionales, aunque sea a costa de los ciudadanos, incluso de su salud".

A continuación, Francisco Calderón ha deseado que, "de cara a garantizar el correcto funcionamiento de la Mesa de Calidad del Aire, en MC esperamos que mi sustituto en la presidencia sea la portavoz de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos, la única formación que, desde el inicio de la legislatura, ha compartido con nosotros unas políticas coherentes de protección medioambiental, de crecimiento sostenible y respetuoso con nuestro presente y perspectivas de futuro".

Calderón ha concluido recordando a la Alcaldesa que "su obstruccionismo en convocar la Mesa de la Reforestación está provocando que mueran los árboles que plantamos durante el último año. Aunque, si no le frena cuidar de las personas, imaginamos lo que esto le puede llegar a importar", ha lamentado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES