Podemos exige saber qué ocurrió realmente en el accidente de Alumbres

El grupo municipal registra la solicitud para la apertura de un expediente informativo ante la Consejería de Medio Ambiente, pide una rápida y diligente investigación, y celebra que el Ayuntamiento rectifique tras la movilización de los vecinos de Alumbres

CTSSP – PODEMOS ha dirigido, hoy 14 de junio, una solicitud a la Consejería de Medio Ambiente para la inmediata apertura de un expediente informativo sobre los sucesos del día 12 en el Valle de Escombreras. La formación morada, que estuvo en el lugar apenas se conocieron los hechos, ha exigido una investigación diligente por parte de las autoridades y ha pedido que se depuren todas las responsabilidades, tanto de las administraciones como de la empresa.

Pilar Marcos, concejal de PODEMOS en el Ayuntamiento, se entrevistó con vecinos, trabajadores de la empresa y con la directora del colegio de Alumbres, y comprobó in situ la gravedad de todo lo que estaba sucediendo: falta de información, fallo del plan de emergencias, descoordinación y desencuentros entre la administración local, bomberos y REPSOL, y la consecuencia inmediata de todo ello: la alarma y el temor vecinal que genera el desamparo.

El grupo municipal de PODEMOS ha celebrado que el Gobierno del Ayuntamiento rectifique su postura inicial, y que por fin diera crédito a lo que la formación morada viene planteando desde un principio, coincidente con los testimonios vecinales y de los propios trabajadores. Asimismo, CTSSP exige la inmediata convocatoria de la Mesa de Calidad del Aire, donde es necesario que además de los vecinos, la CARM y representantes de la empresa, se invite, como siempre se ha hecho, a colectivos ecologistas y en defensa del medio ambiente. 

El grupo municipal de PODEMOS celebra que los vecinos de Alumbres se estén organizando y movilizando en la defensa de sus derechos: información, transparencia, seguridad en el pueblo, salud ciudadana y garantías de la calidad del aire que respiran. Por estas razones, y porque es histórico el abandono en el que se encuentra Alumbres desde hace años, la formación morada anunció que además de pedir a la Consejería que se investiguen todos los pormenores de lo sucedido el 12 de junio en REPSOL, presentará iniciativas en el Pleno del Ayuntamiento para mejorar la vida de los pueblos cercanos al Valle de Escombreras, propuestas en materia de prevención de accidentes, actualización del Plan de Emergencias, mejora de la red de estaciones medidora de calidad del aire, cuidado del entorno natural y la justa demanda para tener una vía de evacuación alternativa en caso de emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES