Alsa apuesta por los vehículos eléctricos y las nuevas tecnologías

Los representantes de ALSA han informado de que entre las prioridades de la empresa en Cartagena destaca la ampliación de la flota de vehículos eléctricos y la apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para atraer a usuarios más jóvenes

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, han asistido esta mañana a la Junta General de Accionistas de la entidad Transportes Urbanos de Cartagena (Tucarsa), en la que no participaba la primera autoridad municipal desde hacía varias legislaturas.

En dicho encuentro, los representantes de Alsa han informado de que entre las prioridades de la empresa en Cartagena destaca la ampliación de la flota de vehículos eléctricos y la apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para atraer a usuarios más jóvenes.

“Esta renovación es importante porque hay que adaptarse y ofrecer un servicio moderno y respetuoso con el medio ambiente”, ha destacado Ana Belén Castejón.

En la Junta General de Accionistas se ha recordado que la tarifa de los usuarios del transporte público en Cartagena está congelada por petición expresa de la alcaldesa, que ha reclamado que continúe así a pesar de las posibles subidas que pueda experimentar el IPC.

En este encuentro también se han analizado las medidas adoptadas en los últimos meses como la ampliación de la frecuencia de la línea que ofrece servicio al Hospital de Santa Lucía o el refuerzo de la Línea 7, que están dando muy buenos resultados.

Asimismo, se ha valorado muy positivamente la línea que se puso en marcha en la zona oeste como proyecto piloto y que continuará durante el verano. “La experiencia está demostrando que este servicio, que los vecinos llevaban reclamando mucho tiempo, era realmente necesario. Se mantendrá durante los meses de verano y posteriormente se llevará a cabo un análisis en profundidad del mismo”, ha indicado Castejón.

Alsa cuenta en la actualidad en el municipio de Cartagena con 57 vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES