El Palacio de Deportes celebró la gran fiesta de la Liga Comarcal de Fútbol Base

El acto de clausura contó con la asistencia de más de 5.000 personas entre las que se encontraban jugadores, técnicos, árbitros, directivos de los 41 clubes participantes

El Palacio de Deportes de Cartagena se vistió de fiesta, para cerrar la temporada de la Liga Comarcal de Fútbol Base de Cartagena 2017-2018. El acto de clausura contó con la asistencia de más de 5.000 personas entre las que se encontraban jugadores, técnicos, árbitros, directivos de los 41 clubes participantes, y también familiares y aficionados que disfrutaron de una gran jornada lúdico-deportiva la tarde del jueves, 14 de junio.

Asistieron a esta fiesta del deporte infantil la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; el portavoz del equipo municipal, Manuel Padín; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región, Alonso Gómez; el director deportivo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jesús Rosagro, todos los presidentes de los clubes participantes y los patrocinadores.

El acto comenzaba con un desfile por la pista del Palacio de Deportes de todos los equipos que han participado en esta temporada. Seguidamente, se realizó la proyección de un vídeo que resumía en imágenes el pasado y el presente de este campeonato. El vídeo también contenía diversas felicitaciones de deportistas de élite y futbolistas que han participado en este campeonato y que ahora son profesionales.

Posteriormente se pudo ver la campaña de deportividad 'Vamos Juntos', desarrollada a lo largo de la temporada. A continuación, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, expresó su reconocimiento y felicitación a todos los que han formado el equipo y a los participantes del campeonato en estos 25 años de historia.

También se realizó la entrega de premios donde se reconocieron a los deportistas: Mayte Mateo, capitana del equipo femenino; Jimbee Roldán, campeón de España de fútbol sala; Javier Madrid, analista del Club Atlético de Madrid, campeón de la Europa League, y ex-entrenador del campeonato; y también se reconoció con un premio al C.D. Primi-Sport, tras proclamarse campeón de España de deporte discapacitado; al Club Rítmica Cartagena, por haber obtenido, uno de sus equipos senior mixto, el campeonato del Mundo en la modalidad de gimnasia estética; y por último, a Sergio Jiménez en representación del F.C. Cartagena, por haber quedado campeón del grupo IV de segunda división 'B', acompañándole en la entrega, los jugadores cartageneros, Arturo y Gonzalo Verdú, que fueron jugadores del campeonato en las primeras ediciones del campeonato del fútbol base.

La Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia reconocían a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena el apoyo al deporte infantil con la celebración de este campeonato escolar. Los ganadores se pueden consultar en el documento adjunto a esta noticia.

La clausura también acogió un emotivo acto por el fallecimiento reciente de Isidro Sánchez, delegado histórico del Cartagena F.C., donde su hija, Rosario Sánchez, recibió un detalle conmemorativo. A continuación, se realizó un reconocimiento especial a la Delegación de Árbitros de Cartagena, por su buen hacer a lo largo de la temporada, a los equipos cartageneros ascendidos de liga federada, a los equipos más deportivos de la campaña de 'Juego Limpio', a los de la participación, en especial a chupetas y biberones -que no compiten- y por último, se otorgado los trofeos a los ganadores de grupo de Liga Regular y de campeón de Liga de todas las categorías participantes, así como las medallas conmemorativas, por ser una edición especial, a todos los jugadores y técnicos del campeonato.

Antes de la celebración, en la parte exterior de la instalación deportiva la empresa Jimbee Melón puso un stand con degustaciones de su melón para todos los asistentes. También se preparó un stand dentro de la pista central, de recogida de material deportivo para ayuda en acción en Madagascar de la ONG Baobab, donde los clubes fueron entregando buena cantidad del mismo.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y ha contado con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT) y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES