Ciudadanos solicita la modificación del reglamento que regula el uso de las instalaciones deportivas en Cartagena

- Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, "la cesión gratuita de las instalaciones deportivas municipales a las asociaciones y clubs cartageneros tiene que hacerse bajo unos escrupulosos criterios de equidad, y el actual reglamento ni siquiera contempla una regulación para hacerlo"

- El portavoz de la formación naranja ha recibido a la directiva de la Asociación Deportiva Juventud Cartagena y ha podido conocer este nuevo proyecto deportivo en el municipio

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recibido en sus dependencias municipales a la directiva de la Asociación Deportiva Juventud Cartagena, un club de baloncesto de reciente creación que constituye una alternativa más en el municipio para el aprendizaje del baloncesto y la promoción del deporte entre los más jóvenes. Durante la reunión, el presidente del club, Juan José Martínez, dio a conocer el proyecto a Cs y también algunas de las dificultades que tienen de cara al inicio de la próxima temporada.

Juventud Cartagena, registrado debidamente en la Dirección General de Deportes y en el Ayuntamiento de Cartagena, tiene en estos momentos tres equipos, un equipo senior en la Segunda Autonómica, un equipo Junior y otro Infantil que se proclamó el año pasado campeón del Grupo C2. A pesar de su exitosa primera temporada, la directiva del Juventud Cartagena necesita disponer de una pista municipal homologada para los entrenamientos y disputar los partidos de las diferentes competiciones. Juan José Martínez ha informado que durante 2017 han estado sufragando el alquiler de una pista, y que esos recursos económicos podrían destinarlos a los niños y jóvenes que pertenecen a la asociación deportiva si el Ayuntamiento les facilita una instalación municipal.

El presidente del club ha informado que tiene previsto reunirse con la concejal de Deportes, Obdulia Gómez, el próximo 20 de junio para formalizar esta solicitud. El 1 de junio finalizaron las competiciones deportivas en las que están inmersos y requieren un espacio para celebrar una jornada de puertas para la captación de jugadores y comenzar las sesiones de entrenamiento. En el ánimo de este club está tener una relación más cercana y amable con el Ayuntamiento para poder presentar y ofrecer sus éxitos deportivos presentes y futuros.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, "la cesión de las instalaciones deportivas municipales a las asociaciones y clubs cartageneros tiene que hacerse bajo unos escrupulosos criterios de equidad". "Creemos que la raíz de este problema está en el actual Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas, este documento, que regula esta cuestión en el municipio, es demasiado vago y requiere más concreción; ni siquiera otorga el derecho a la cesión gratuita a las entidades sin ánimo de lucro que lo necesitan", ha explicado Manuel Padín, que ha indicado que se hace necesario "especificar mediante la modificación del reglamento o la creación de una ordenanza las condiciones de acceso y uso de nuestros espacios deportivos para todas las entidades deportivas que existen en Cartagena".

Ciudadanos entiende que la reserva de espacios municipales debe planificarse claramente, con fechas de presentación de solicitudes, con criterios y requisitos, a entidades sin fines de lucro que, por sus características, necesitan de especial promoción o protección, "como se hace en Madrid, Barcelona, Murcia o Mula; allí los reglamentos regulan esto, pero no el nuestro, en Madrid, por ejemplo, los criterios para la cesión de espacios gratuitos a los solicitantes que demuestren que carecen de instalaciones deportivas adecuadas o suficientes para el desarrollo de sus actividades, son entre otros, el número de deportistas participando en competición, el número de socios, si hay promoción del deporte femenino y para personas con discapacidad, o la categoría y su proyección deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES