Francisco Calderón exige a la Alcaldía socialista que no torpedee la actividad de la Mesa de Calidad del Aire y de la Reforestación

El edil ha instado a Castejón a que facilite la información que permita la convocatoria de ambos grupos de trabajo

Esta mañana, tras conocerse la inacción de la Alcaldía, negándose a convocar la Mesa de Calidad del Aire a pesar de los hechos sucedidos el pasado martes en la refinería del Valle de Escombreras, el concejal de MC Cartagena, Francisco Calderón, ha instado a Ana Belén Castejón a que a "la mayor brevedad posible" ponga a su disposición "la documentación de la que disponga al respecto, con el fin de que pueda convocar en tiempo y forma, como presidente, la Mesa de Calidad del Aire".

De manera más concreta, Francisco Calderón considera "ineludible" profundizar en la información y los datos recabados por la empresa, los técnicos municipales, Policía Local y Bomberos. Todo ello, para que "la convocatoria sirva para algo. Ya sabemos de la imprevisión de la Alcaldía y de su desinterés en propiciar la participación. Un hecho que combinan con esa especial habilidad para ocultar información. Desde MC nos preguntamos de qué podemos tratar en la Mesa si no nos ofrecen la información sobre lo que ha acaecido. En el momento que la tengamos, la Mesa será convocada", ha argumentado.

El edil ha manifestado que "la trascendencia de lo sucedido obliga a la Alcaldía a realizar lo necesario para esclarecer las posibles consecuencias para la población. Los cartageneros merecen conocer los datos reales y los riesgos a los que estamos expuestos. Cualquier obstrucción en el acceso a la información lo entenderemos como otro intento de ocultación de la Alcaldía, redundando en su afán de gobernar contra los vecinos".

¿Trabajo de la Mesa de la Reforestación?

Acto seguido, el concejal de MC ha solicitado a Castejón que cumpla con otros de "sus asuntos pendientes, la actividad de la Mesa de la Reforestación, paralizada por ella desde noviembre".

"En nuestra formación", ha continuado el edil, "estamos muy preocupados por el estado de las plantaciones impulsadas desde la Mesa durante 2017". "Lamentamos la evidente dejación del actual gobierno socialista, aparentemente voluntaria, en el cuidado de la cubierta vegetal del municipio", ha continuado.

Posteriormente, Francisco Calderón ha anunciado la petición realizada a Castejón para que proporcione "los informes de los técnicos municipales sobre el estado de las plantaciones efectuadas en La Vaguada, Canal de Tentegorra, Barriada Virgen de la Caridad, Los Camachos, Castillo de los Moros y La Aljorra".

Al tiempo, ha requerido a la regidora a que "presente la planificación de los trabajos para la reforestación de La Atalaya en el próximo otoño, así como el mantenimiento de todas las zonas que resulten reforestadas para evitar que se repita la situación actual".

El edil ha continuado solicitando "que se acompañe el informe de implementación del programa V18, presentado por nuestra información. Cuanto antes, esperamos toda la información para convocar la Mesa antes de finalizar el presente mes".

Calderón ha concluido precisando que "aun conociendo que en la agenda socialista no se encuentra el cuidado medioambiental, porque ni quieren ni saben hacerlo, al menos, aspiramos a que dejen hacer a quienes queremos seguir impulsando políticas respetuosas con nuestro entorno, los que pensamos en el futuro del municipio y no en el cortoplacismo del postureo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES