El Albujón celebra sus fiestas patronales del 16 al 24 de junio

La localidad ha programado numerosas actividades en honor a su patrón, San Juan

Las fiestas de El Albujón, en honor a San Juan, vuelven a la localidad el próximo 16 de junio con un nutrido programa de actividades que se desarrollarán hasta el 24 de junio.

El viernes 15 de junio se desarrollará de 17:30 a 19:30 en el Centro Cívico de El Albujón, la grabación de un programa de radio y televisión para Onda Cartagena 87.5 FM y Canal 24 TV, en los que se llevarán a cabo entrevistas a festeros, asociaciones y vecinos. Estos programas se emitirán en diferido el sábado 16 de junio de 17 a 19 horas.

El pregón que dará comienzo, oficialmente, a las fiestas se dirá a las 20:30 horas del sábado 16 de mayo, en una jornada que concluirá con la coronación e imposición de bandas a Mises Juveniles e Infantiles, Padrinos de Fiestas, Míster Albujón y Albujonero de Pura Cepa.

Las actividades continuarán el domingo con el Gran desfile de Romeros por las calles del pueblo hasta llegar a la Ermita de San Juan, los asistentes estarán acompañados por el Grupo Rociero. A continuación, se celebrará una Misa Rociera, tras la cual se procederá a la elección del Jinete Mayor del año 2018.

Durante toda la semana se sucederán las actividades infantiles en horario de tarde, además, el martes 19 de junio se celebrará el Día de Los Mayores, con jornada planificada para este colectivo.

Será el sábado 23 de junio, durante la noche de San Juan, cuando se realice la Ofrenda Floral, que estará acompañada por la Tuna, a las 22:00 horas se procederá al concurso de migas y justo a media noche se lanzará el Castillo de fuegos artificiales y la Quema de Juan y Juana.

El día de San Juan, 24 de junio, la jornada comenzará muy temprano con la Diana Floreada por las calles del pueblo tras lo cual tendrá lugar la misa en honor a San Juan, patrón de la localidad. Por la tarde se celebrará la procesión y para cerrar las fiestas de 2018 se lanzará la Gran Traca fin de fiestas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES