Cs pide que la cesión de espacios en Antonio Arévalo se haga bajo criterios de necesidad para evitar agravios comparativos

- "El derecho a usar este espacio por colectivos y asociaciones no puede estar subordinado al dedo caprichoso del PSOE sino que debe ser un proceso participativo, transparente y justo", ha señalado el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín

- Cs contactará con la Asamblea para conocer las causas por las que la Comunidad no ha cedido al Ayuntamiento el Salón de Actos del antiguo colegio

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha pedido hoy al Ayuntamiento de Cartagena que distribuya el espacio que ofrezca el colegio Antonio Arévalo tras su acondicionamiento como centro sociocultural bajo criterios claros de igualdad y necesidad.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena planteó en la sesión ordinaria del Pleno de esta semana una batería de preguntas para aclarar por qué el Gobierno local no había cumplido todavía su promesa de 2015 de convertir este antiguo centro educativo en un espacio sociocultural para que multitud de colectivos que están reclamando espacios municipales para poder realizar diversas actividades pudieran usarlo.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "en nuestras dependencias recibimos todas las semanas a multitud de colectivos, asociaciones y entidades que nos recuerdan este proyecto fallido y nos preguntan cuándo será posible; el último en hacerlo fue TP Cartagena MM (Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la Personalidad de Cartagena, Comarca y Mar Menor)".

El encargado de responder a las preguntas de la formación naranja fue el concejal de Cultura, David Martínez, que admitió que no había informado a los colectivos y asociaciones del desarrollo de este proceso, y aseguró que en estos momentos los técnicos municipales estaban inspeccionando el espacio cedido para presupuestar las tareas que serán necesarias para acondicionarlo. Martínez desveló también que la Comunidad ha decidido que el Salón de Actos no forme parte de la cesión.

Ante esta respuesta, el portavoz de Cs Cartagena considera que "ha quedado demostrado que el Gobierno no tiene un plan de cesión de los espacios, y sabemos que la demanda y el número y diversidad de colectivos y asociaciones que están interesados en usar estas instalaciones es muy alto y requiere por tanto que se regule con mucha responsabilidad su uso para evitar discriminaciones y agravios comparativos". "La cesión de este espacio no puede estar subordinada al capricho del PSOE sino que debe ser un proceso, transparente, imparcial y justo que esté basado en criterios de necesidad, prioridad e idoneidad", ha explicado Manuel Padín que "no entendería que se adjudicara el derecho a usar este espacio a dedo". En este sentido, Manuel Padín ha informado que su Grupo está preparando una propuesta para que este proceso sea lo más limpio y objetivo posible.

Por otra parte, Manuel Padín se ha comprometido a pedir al Grupo Parlamentario de Ciudadanos que investigue las causas por las que el Salón de Actos no ha sido cedido, y si existen posibilidades para que la Comunidad dé marcha atrás en su decisión.

Ciudadanos recuerda que este colegio se cerró en el año 2010 por parte de la Comunidad Autónoma, que no ha realizado obra alguna en él.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES