La Musgaña abrirá la novena edición del festival Cartagena Folk en el recinto del puerto

El festival dará comienzo el viernes 8 de junio a las 20:30 horas en el recinto del Puerto

El recinto del Puerto acogerá desde el viernes 8 de junio a las 20:30 horas las actividades y conciertos gratuitos que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana con motivo de la novena edición del festival Cartagena Folk.

Los asistentes podrán disfrutar durante la celebración del festival de la feria gastronómica, con Food Trucks; mercado de artesanía, actividades infantiles, con el grupo Hombre Folkíbero; el DJ Boni Pinchamundos; grupos de animación, como la Banda de Gaitas Celticue y el grupo de percusión D´Akokan; y música en directo con grupos venidos de todo el territorio nacional, comoBesarabia, OHBrotherHood, Pan de Capazo, Street Wings y La Musgaña.

El primer grupo en actuar en el escenario principal de Cartagena Folk serán los castellanos La Musgaña, una banda de reconocido prestigio que celebra sus 30 años sobre los escenarios.

Tras su larga carrera musical, La Musgaña nos presentará a partir de las 22:30 horas un nuevo directo que intenta resumir parte del legado musical que ha ido elaborando disco a disco, concierto tras concierto, revisando viejas canciones que ya son imprescindibles en el repertorio del folk ibérico.

Un amplio recorrido por la música instrumental y canciones de La Meseta, profundizando en la esencia de nuestra rica tradición y desarrollando, mediante composiciones propias inéditas, las posibilidades estéticas de esta herencia cultural plagada de mestizaje.

La Musgaña ha acercado a una buena parte de la península, así como a Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Marruecos, Francia, Alemania, Rusia y otros muchos países, la tradición musical de Castilla y León, gracias a una interpretación moderna y compleja, pero con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES