Cs exige en el Pleno que se controle y cuide el mantenimiento de las reforestaciones que se realizan en el municipio

- Ciudadanos ha pedido que se proceda con carácter de urgencia a atender las necesidades de riego de los árboles del cerro de los Moros, así como extremar las medidas de control y mantenimiento a todas las plantaciones y reforestaciones que se hayan realizado y se realicen en el futuro en nuestro municipio.

Ciudadanos ha presentado hoy cuatro ruegos en el Pleno ordinario de hoy:

Reforestación en el cerro de los Moros

Ciudadanos ha pedido que se proceda con carácter de urgencia que a atender las necesidades de riego de los árboles del cerro de los Moros, así como extremar las medidas de control y mantenimiento a todas las plantaciones y reforestaciones que se hayan realizado y se realicen en el futuro en nuestro municipio. "La naturaleza no tiene color político, y no puede pagar las consecuencias de las pugnas entre los partidos", ha señalado Manuel Padín, portavoz de Ciudadanos en el Pleno.

A principios del pasado mes de diciembre se iniciaron actuaciones de plantación y reforestación con flora autóctona en el cerro de los Moros con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, las asociaciones CREECT, ANSE, AFORCA y muchos vecinos, entre ellos miembros de Ciudadanos. Lamentablemente, en fechas recientes, tras acudir el portavoz de cs Cartagena al lugar a comprobar el estado y la evolución de estas plantaciones, encontró una preocupante falta de mantenimiento y riego.

Escalera peligrosa

Cs ha pedido a través de un ruego que se arregle, a la mayor brevedad posible, la escalera ubicada en la conexión calle del Aire con calle Mayor de Los Barreros debido a su mal estado y a la peligrosidad que ocasiona. Esta escalera es próxima al colegio público San Francisco Javier, y se encuentran en un estado lamentable. Un vecino de la zona, comunicó al Grupo Municipal el accidente de un familiar por una caída debido al mal estado de estas escaleras y pidió su arreglo con el fin de evitar futuros accidentes en este lugar.

Podas y mantenimiento

La concejal de Cs, Ana Rama, ha pedido que se realice lo antes posible una poda preventiva de los ejemplares arbóreos situados en la acera de la calle Guardia Civil n°8 de la explanada del cenit por el peligro que para viandantes, escolares y familiares que los acompañan, comerciantes y vecinos que acuden los miércoles al mercadillo semanal pueda suponer la caída de alguna de sus ramas. Además, la formación naranja ha pedido que se tenga en cuenta a la hora de programar la poda de los árboles en todo el municipio, especialmente los de entornos urbanos de Cartagena, la necesidad de sombraje estival debido a las altas temperaturas que alcanzamos en nuestra ciudad, y que las podas se realicen a primeros de año para asegurar la cobertura vegetal durante el verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES