GALPEMUR asesora  a las entidades sin fines de lucro para presentar proyectos no productivos

Los Fondos Europeos disponen 153.323 euros para estos proyectos, a los que optan entidades sin fines de lucro (fundaciones, instituciones, entidades benéficas o deportivas y familias)

El Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, GALPEMUR, imparte una jornada de formación a las entidades sin fines de lucro para ayudar a la presentación de solicitudes de la convocatoria para proyectos no productivos, para los que los Fondos Europeos dispone 153.323 euros.

Con motivo del cierre de la convocatoria de estos proyectos, que están al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), GALPEMUR ha organizado una Jornada de formación para ayudar a la presentación de solicitudes que finalizan el próximo viernes, 8 de junio.

La concejala de Pesca del ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, ha inaugurado, este lunes 4 de junio, las jornadas que han tenido lugar en el Aula de Formación del consistorio.

El Ayuntamiento, como miembro de GALPEMUR, ha puesto todas las facilidades para que esta acción informativa haya tenido lugar. “Las jornadas son para que todos aquellos que tienen una iniciativa en mente, para la que pretenden solicitar la ayuda, no tengan problemas con el manejo del programa CREA, que es con él que se gestionan”.

La gerente de GALPEMUR, Inmaculada Torres, ha explicado como manejar el programa y presentar los proyectos cumpliendo los requisitos exigidos. Este año se dispone de 153.323 euros, de Fondos Europeos,  para estos proyectos.

A las jornadas han acudido las entidades sin fines de lucro (fundaciones, instituciones, entidades benéficas o deportivas y familias) para repasar los documentos necesarios y en definitiva, responder a todas las dudas que hayan podido surgir durante el proceso de preparación de las solicitudes a presentar.

Las bases definen como inversión no productiva aquellas actividades que no supongan el inicio o el desarrollo de una actividad económica o no estén afectas a una de ellas. Teniendo este carácter los proyectos de interés público que, incluso constituyendo una actividad económica o estando afectados a alguna de ellas, no incidan sobre el régimen de competencia en el territorio de que se trate.

El programa CREA fue una iniciativa del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia con “tanto éxito” que según Gómez “el resto de grupos de acción local de la Región de Murcia han incorporado también este programa para presentar convocatorias”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES