Los mejores atletas compitieron en el triatlón SERTRI Ciudad de Cartagena

Tanto la salida de la prueba como la clausura y entrega de medallas, contó ayer domingo con la presencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que estuvo acompañad por la concejala del área de Estrategia Económica y Hacienda, Carmen Martín del Amor

Los triatletas más destacados se encontraron el pasado domingo, 3 de junio, en Cartagena, en la tercera edición del SERTRI, triatlón 'Ciudad de Cartagena', que comenzó a las 9 horas en la Plaza Héroes de Cavite.

La ciudad portuaria volvió a convertirse en el epicentro del triatlón nacional con la celebración de esta prueba, en la que participaron más de 500 atletas, procedentes de todos las comunidades españolas.

Al evento deportivo asistió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que dio la salida de la prueba tanto en la modalidad femenina como en la masculina. Junto a ella estuvo la concejala del área de Estrategia Económica y Hacienda, Carmen Martín del Amor, que fue la encargada de entregar las medallas a los ganadores de las distintas modalidades.

La prueba, que se incluye en el Circuito Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, está organizada por la Cadena SER, el Club Triatlón Cartagena y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y el Club de Regatas.

El Triatlón SERTRI 'Ciudad de Cartagena' tiene un carácter promocional y de iniciación. Su principal objetivo consiste en acercar el deporte a todo el mundo y que todos puedan participar, por eso pueden hacerlo deportistas de todas las edades. No obstante, es también una prueba competitiva, ya que forma parte del Circuito Regional y es puntuable para el mismo.

En la categoría masculina, el primero en llegar a la meta fue Álvaro Martínez, del Club Natación Melilla, que tardó 1 hora y 33 segundos; seguido de Héctor Pujante, del CT Arabí Yecla-Catlike, con una marca de 1 hora 1 minuto y 3 segundos; y finalmente Andrés Méndez, del CT Águilas Primaflor, con 1 hora 1 minuto y 19 segundos.

Asimismo, en la categoría femenina, la primera en alcanzar la línea de llegada fue Ángela Ojeda, del EQTR-Rodacal Beyem, que tardó 1 hora 14 minutos y 16 segundos; Karin Szabo, del Trinet Nunca es Tarde, cuya marca fue de 1 hora 14 minutos y 58 segundos; y Miriam Álvarez, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, que lo hizo en 1 hora 16 minutos y 48 segundos.

En la categoría Promo Mujer, Marina Alcaraz quedó en el primer puesto con una marca de 37 minutos y 13 segundos; seguida por Katia Montilla, que tardó 38 minutos y 17 segundos; María Plaza, que consiguió completar la prueba en 40 minutos y 33 segundos.

Jesús Montoya de CT Caravaca y Trinity Wales, del Tritones Murcia Sport Club, fueron los cadetes más rápidos en completar la prueba; mientras que en la categoría infantil se alzaron con el primer puesto Pablo León, de Caravaca y Nieves Navarro, de Tritones Murcia; y en alevines Sandro Alcaraz, de Tritones Murcia y Eva María Sánchez, de CT Cartagena,

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES