Segado (MC) valora positivamente el Plan Estratégico del Deporte 2018-2021, porque así deportistas, clubes y grupos políticos aportarán la iniciativa que el Gobierno local no tiene

Ante el comunicado de prensa emitido ayer por el Ayuntamiento de Cartagena en relación a la aprobación, por la Junta de Gobierno local, de un Plan Estratégico del Deporte entre 2018 y 2021, MC recoge con satisfacción la noticia, ya que puede suponer un impulso a la parálisis en la gestión deportiva que existe en Cartagena desde hace cinco meses.

Para el edil responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado, esto es "un síntoma de que la situación pueda empezar a mejorar. Era muy necesario que se diera este paso, que permita que tanto deportistas como clubes, así como los diferentes grupos políticos, podamos aportar esas ideas y esa iniciativa que el Gobierno local no tiene para el futuro del deporte en nuestro municipio".

El concejal recuerda que "desde MC queremos aportar y lo hacemos a través de mociones y ruegos en todos y cada uno de los Plenos municipales, demostramos que nosotros sí tenemos un plan y un proyecto ambicioso y de futuro, que hubiera culminado en una mejora notable con respecto a lo que había antes, una total desgana y dejadez por parte del Gobierno de turno, algo que ha parecido reproducirse con el ejecutivo socialista".

El Gobierno de MC, con el alcalde José López a la cabeza, sentó las bases para conseguir ese proyecto, que ya daba sus primeros e importantes pasos:

- Comenzó un ambicioso plan de mejora de instalaciones deportivas, creando un censo o catalogación de instalaciones de todo el municipio para lograr un mapa real de necesidades.

- Puso en marcha la necesaria dotación de césped artificial en los campos de fútbol (aún de tierra) de todo el municipio. En tan sólo dos años y medio, cinco campos fueron impulsados para contar con este equipamiento.

- Impulsó una mayor transparencia en este área, creando las primeras subvenciones objetivas y transparentes que se habían dado hasta ahora.

- Creció en cercanía y en atención al ciudadano. Algo básico para cualquier servicio público de calidad, logrando así conocer de primera mano las necesidades de nuestros clubes y deportistas. Necesidades que se iban cubriendo de forma razonada y acorde a los recursos públicos del Ayuntamiento.

- La apertura, al fin y tras once años de espera, del Palacio de los Deportes ha supuesto un antes y un después en el servicio prestado a los cartageneros.

-Fomento e impulso de nuestros deportes autóctonos, como son los bolos cartageneros o el caliche, etc.

En definitiva, según Segado, "existía un plan cortado de raíz en 2017 por la alcaldía socialista, algo que ha paralizado durante varios veces el servicio deportivo y que mantiene en vilo a miles de cartageneros, usuarios de estos servicios".

Recibir a los clubes

El edil de la formación cartagenerista argumenta que "sabemos que el actual Gobierno no conoce las últimas encuestas de satisfacción del usuario, ni puede tener una idea sobre sus necesidades, porque ni siquiera tiene a bien recibir, como es su obligación, a los diferentes clubes o asociaciones que llevan meses esperando la llamada o la cita de sus representantes políticos en el Gobierno. Tal vez tengamos suerte a partir de ahora".

"Seguiremos aportando nuestras ideas y seguiremos atentos a la acción e inacción en esta materia, porque entendemos que es fundamental que se continúe con el trabajo encauzado por MC y que, si no se nos ha dejado continuar con su proyecto de futuro para el deporte, lo intentaremos impulsar desde nuestra responsabilidad de control y fiscalización, como así nos lo piden a diario desde los pabellones, los campos de fútbol y el resto de instalaciones. Los usuarios merecen ser escuchados y atendidos, y eso es algo que nosotros siempre hemos tenido muy claro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES