Vuelven los Recitales Flamencos de Santa Lucía

La plaza de la Marina Española acogerá las actuaciones de cuatro cantaores todos los sábados de junio

El barrio cartagenero de Santa Lucía acogerá, un año más, los Recitales Flamencos. Ezequiel Benitez, La Tana, Angeles Toledano y Juan de Mairena harán resonar sus cantes jondos en la plaza de la Marina Española, a partir de las 23:00 horas, los cuatro sábados de junio.

Se cumplen ya trece ediciones de estos recitales que hacen que el barrio se sumerja en el arte flamenco durante el mes de junio. Desde el próximo 2 de junio y hasta el 30 de junio se sucederán todos los sábados las actuaciones de esta iniciativa que va tomando auge y que va teniendo cada vez más aceptación de público.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y Francisco Torres, en representación de la ASCD El Pinacho han presentado este viernes, 1 de junio, a los artistas seleccionados para participar en esta décimo tercera edición.

Juan Pedro Torralba ha destacado la importancia de que se sucedan estos recitales “para que no se pierdan estos cantes tan arraigados al barrio”. El edil de festejos ha manifestado que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando estos recitales por la gran aceptación que tienen, “vemos que cada evento que se hace, cada noche de gala, tiene cada vez más público”.

Por su parte, Francisco Torres ha dado ha conocer el nombre de los artistas que este año inundarán de flamenco las noches de junio de Santa Lucía.

El sábado 2 de junio será el jerezano, Ezequiel Benitez, con un cante ordodoxo al igual que innovador el actuará en el recital. El siguiente sábado, 9 de junio, la velada flamenca correrá a cargo de 'La Tana'. La sevillana tuvo la fortuna de que su primer trabajo fuera avalado por Paco de Lucía.

El ecuador del recital será el sábado, 16 de junio, con el turno de la actuación de Ángeles Toledano. La cantaora de Jaen ha recorrido todos los tablaos de España, parte de Europa e incluso de Estados Unidos, llevando su cante flamenco por todos esos lugares. Cerrará las actuaciones de este recital Juan de Mairena el último sábado de junio, el día 30. El sevillano comenzó su carrera acompañando a la bailaora María Serrano, desde hace 5 años trabaja con la compañía de María Pagués.

Todas estás actuaciones las organiza la Asociación Sociocultural y Deportiva El Pinacho, junto a la asociación de vecinos del barrio. Los cantaores comenzarán siempre sus recitales a las 23:00 horas en la Plaza de la Marina Española.

También se han presentado algunas de las actividades previstas para la semana de San Juan, como la quema de una falla, que se realizará la noche del 24 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES