Ciudadanos pide un pacto unánime para que el Plan de Empleo de Cartagena sea respetado por cualquier Gobierno en 2019

- La presentación del borrador del Plan Estratégico de Empleo "llega con dos años de retraso", según el concejal y portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, que considera que "ahora lo importante es alcanzar un gran acuerdo en el que todos los partidos nos comprometamos a aplicarlo"

- La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ratifica su compromiso de impulsar las jornadas sobre las Zonas de Actividades Logísticas

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha estado desde el comienzo de la legislatura en 2015 exigiendo de manera intensa y reiterada la reactivación de la Mesa Local de Empleo y la presentación del borrador del Plan Estratégico por el Empleo de Cartagena. "Hoy nos hacen entrega de un borrador que llega con al menos dos años de retraso y a falta de un año para acabar la legislatura ", ha lamentado el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, que ha recordado que en 2016 "los sindicatos ya anunciaron públicamente en rueda de prensa que tenían consensuado con la Confederación de Organización Empresariales de Cartagena (COEC) un documento con las líneas a seguir para intentar reducir el desempleo, cambiar a mejor el modelo productivo, e impulsar la economía del municipio".

Ciudadanos asegura que no contribuirá a alargar todavía más los plazos, "queremos ser constructivos, rápidos y eficientes para que el Plan Estratégico por el Empleo sea una realidad pronto y se empiece a aplicar lo antes posible, y espero que con plazos, y cronograma de inversiones", asegura Manuel Padín, que entiende que "es importante que logremos un consenso amplio de manera que este plan de empleo sea asumido por cualquier posible Ejecutivo municipal a partir de 2019".

El portavoz de Cs ha asegurado que su Grupo, "analizará con detalle cada una de 60 páginas de este borrador para estar en disposición de aportar nuestras propuestas en el tiempo que se ha establecido".

Durante el encuentro, Manuel Padín ha recordado que en la última sesión se aplaudió nuestra propuesta de organizar en Cartagena unas jornadas sobre las Zonas de Actividades Logísticas en España, con representantes de las ZAL de Algeciras, Asturias o Valencia para conocer su experiencia, así como la influencia que han ejercido en el desarrollo económico de su entorno". La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha ratificado su compromiso de impulsar esta acción de manera inmediata.

Paro estancado en Cartagena y Mesa Comarcal

"Cartagena no reduce el paro al mismo ritmo que otros municipios de la Comunidad Autónoma, y su tasa sigue siendo la más alta entre los grandes municipios de la Región, la cifra de parados llevan meses estancadas por encima de los 17.000 personas y por encima del 17 por ciento desde el verano del año pasado", ha advertido el portavoz naranja. Para Padín es "inexplicable que la Comunidad no haya movido un dedo para convocar, tras casi seis años, la Mesa Comarcal del Empleo".

La última vez que se celebró la Mesa Comarcal fue el 28 de noviembre de 2012. "Ciudadanos quiere corregir esta tomadura de pelo, por lo que ya hemos solicitado a nuestros compañeros en la Asamblea que impulsen una nueva convocatoria con el objetivo de refundar la Mesa Comarcal de Empleo, con nuevas evaluaciones, nuevos objetivos, y nuevas estrategias, para que de allí surja el compromiso de un trabajo continuado en el tiempo, esté quien esté en el gobierno de cada uno de los municipios a partir del año 2019".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES