El concurso de ´Cante por Cartageneras´ de Perlas a Millares ya tiene semifinalistas

Los diez cantaores seleccionados por la Semana Flamenca actuarán en el patio del Antiguo CIM el sábado 9 de junio y el viernes 15 de junio

El Concurso Nacional de Cante por Cartageneras, recuperado en la Semana Flamenca Perlas a Millares, ya tiene semifinalistas. Los diez cantaores seleccionados proceden de distintos puntos de España.

El sábado 9 de junio y el viernes 15 de junio se desarrollarán las dos semifinales. La final tendrá lugar el sábado, 16 de junio, en ella participarán los cinco cantaores seleccionados de las fases anteriores.

Todos ellos competirán por el premio Perlas a Millares Antonio Piñana (dotado de 2.500), el premio de Cartageneras La Peñaranda (dotado de 1.000) y el premio Cartagena Jonda a los cantes de compás ( 800 euros).

CANTAORES SELECCIONADOS

I Semifinal, sábado 9 junio

María Nieves Molina Pérez – Granada.

David Contreras Castro “Carduelii” – Cartagena.

Maria Angeles Fernández Martín – Granada.

Antonio Porcuna Mariscal “El Veneno” – Córdoba.

Evaristo Cuevas Rodríguez – Osuna (Sevilla).

II Semifinal, viernes 15 de junio

José García Vilches “El Petro” Paterna de Rivera (Cádiz)

Pablo Coronilla Padilla – Jerez de la Frontera

Víctor Palacios Pedregosa -Barcelona

Francisco Javier Heredia Fernandez -Linares (Jaen)

Miguel Angel Lara Solano -El Saucejo (Sevilla)

Tanto las semifinales como la final comenzarán a las 21:00 horas en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM). La aportación de la colaboración socio por una noche es, 8 euros para las semifinales y 12 euros para la final.

FESTIVAL FLAMENCO

El festival flamenco, uno de los platos fuertes de la Semana Flamenca Perlas a Millares, inaugurará las noches del CIM. Será una velada que contará con los artistas Curro Piñana, Antonio Ayala 'El Rampa, acompañados de Antonio y Pepe Piñana y la bailaora La Truco con su compañía.

El Festival Flamenco se celebra el 8 de junio a las 21 h, en el Patio dle CIM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES