La Comisión de Urbanismo informa la desestimación del recurso contra la construcción de un hotel en Los Urrutias

En la reunión también se ha dado luz verde a las aprobaciones definitivas de dos estudios de detalle en las calles Peroniño y Carmen Conde

La Comisión Informativa de Urbanismo, reunida este mediodía, bajo la presidencia del concejal del área Francisco Aznar, ha dictaminado favorablemente la desestimación del recurso de reposición interpuesto por Ecologistas en Acción contra el acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 12 de febrero de 2018 que aprobó definitivamente el estudio de detalle en las manzanas 18.2, 19 y 20 del Plan Parcial Perla de Levante.

Se trata del estudio de detalle que propiciará la construcción de un hotel en esta zona de Los Urrutias. En la desestimación del recurso se argumenta tanto por parte de los jurídicos municipales como de la Comunidad Autónoma la imposibilidad legal de someter a impacto ambiental un estudio de detalle, ya que éste es un instrumento de control previo reservado para planes y programas urbanísticos.

El dictamen ha contado con los votos favorables de PSOE y de Ciudadanos; la abstención de PP y MC Cartagena; y el voto en contra de CTSSP.

La Comisión también ha dictaminado favorablemente la aprobación definitiva de un estudio de detalle en la calle Peroniño del Barrio de la Concepción presentado por las mercantiles Urgo Negocios, S.L. y Trazados Urbanos siglo XXI, S.L.

Con este trámite se trata de ajustar las rasantes de una parcela con el resto de las colindantes, después de haber sido aceptada por el propietario la alegación de un vecino, por cuestiones de índole civil.

La votación ha contado con los votos favorables de todos los grupos municipales, excepto CTSSP que se ha abstenido.

Por último se ha dictaminado favorablemente con las abstenciones de MC Cartagena y CTSSP la aprobación definitiva del estudio de detalle en la manzana 2 del Plan Parcial Campo de la Rosa, delimitada por las calles Carmen Conde, Doctor Valenciano, Félix Martín Alpera y Francisco Salzillo, y presentado por EMASA.

El estudio de detalle, que no ha recibido alegaciones durante su fase de exposición al público, ordena el volumen de la edificabilidad de la parcela. En concreto se pretende cubrir por completo la planta baja, en detrimento de la edificabilidad en otras plantas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES