MC trasladará en la Junta Vecinal de Perín diferentes iniciativas para la mejora de la seguridad vial, el alumbrado y la señalización en la diputación

Los representantes de la formación cartagenerista mostrarán su inquietud por conocer el programa de obras con cargo al superávit municipal de 2017

La Junta Vecinal de Perín celebrará Pleno mañana, jueves 31 de mayo, durante el que los representantes de MC Cartagena presentarán una serie de iniciativas encaminadas a la mejora de la seguridad vial, el alumbrado y la señalización en determinados puntos de la diputación.

Asimismo, la formación cartagenerista preguntará por el programa de obras con cargo a los remanentes de crédito del superávit municipal de 2017, al tiempo que realizará un ruego sobre el mantenimiento y la conservación de los caminos a núcleos dispersos.

Falta de seguridad entre los Puertos de Santa Bárbara de Arriba y Perín

Ante la falta de seguridad en la antigua N-332, en su kilómetro 14,5, que carece de marcas viales horizontales y verticales que avisen de las curvas peligrosas existentes, así como de cartelería nominativa de acceso a núcleos diseminados a lo largo de sus cuatro kilómetros, el vocal de MC, Juan Agüera, propondrá que se inste al concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Cartagena a elaborar un informe técnico y un proyecto de seguridad vial para la mencionada carretera, además de una consignación presupuestaria para su ejecución a la mayor brevedad posible para salvaguardar a los vecinos y usuarios de esta carretera.

Instalación de alumbrado público en núcleo rural diseminado

Por otro lado, Agüera explicará que, a pesar de que en los últimos años se ha dotado de puntos de luz la demarcación territorial de Perín, aún restan zonas privadas de este necesario e imprescindible servicio público, dejando a vecinos aislados en la zona rural, en concreto entre el paraje de Los Victorias y Los Llanos.

Por todo ello, la formación cartagenerista reclamará que se dote, de manera urgente, de alumbrado público a estas viviendas con cargo al capítulo de inversiones de la Junta Vecinal de Perín mediante una memoria técnica y económica.

Señalización nominativa de núcleos poblacionales

En otro orden de asuntos, la vocal de MC en Perín, María Isabel Beltrán, subrayará la necesidad de comprometer asignaciones económicas para cubrir actuaciones nominativas de los diferentes núcleos poblacionales con los que cuenta esta Junta Vecinal, exigiendo un mínimo de siete mil euros para tal fin.

En este sentido, cabe recordar que Perín cuenta con numerosos núcleos rurales dispersos, algunos directamente sin nominar y otros cuyas denominaciones están deterioradas o han desaparecido. Todo ello, agravado por la escasez de señalización, lo que provoca que peatones y vehículos deban extremar las precauciones.

Preguntas sobre obras con cargo al superávit de 2017

Del mismo modo, los representantes vecinales de MC cuestionarán al Pleno acerca de la programación de obras con cargo al superávit municipal de 2017, que ascendió a 12.561.272 euros, de los cuales dos millones y medio se han destinado a inversiones sostenibles en el municipio.

En concreto, a la Junta Vecinal de Perín se han asignado treinta mil euros distribuidos en dos de sus poblaciones: veinte mil para Cuesta Blanca y diez mil para Torre Nicolás Pérez.

Así, MC preguntará si el Ayuntamiento ha consultado, o tiene pensado hacerlo, con los vecinos de estos enclaves la elección de inversiones; si se ha avanzado en la nominación de algunas de estas obras y la fecha tope para la terminación de los proyectos.

Por último, los cartageneristas requerirán que se acometan mejoras en los caminos de acceso a Los Jarales y en el tramo comprendido entre el paraje de Casa del Pino hasta Los Molinos, asumiendo su mantenimiento y parcheo bien la propia Junta Vecinal o mediante la incorporación de algún 'lote' en materia de conservación y bacheo con recursos propios o municipales y resto de juntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES