La ADLE clausura el curso de Operaciones Básicas de Restaurante Bar

Los alumnos han recibido los diplomas que acreditan que han superado las 290 horas lectivas del curso

Los 11 alumnos del Curso de Operaciones Básicas de Restaurante Bar recibieron este martes 29 de mayo los diplomas que acreditan la superación de las 290 horas lectivas de la acción formativa subvencionada por el SEF y el Fondo Social Europeo, que está enmarcada en la convocatoria de Garantía Juvenil, es decir, dirigida a jóvenes menores de 30 años.

Al acto, que se celebró en el Centro de Formación Ocupacional de La Milagrosa, asistió el gerente de la ADLE, Manuel Mora, así como técnicos de formación, además de familiares de los alumnos.

El itinerario formativo de este certificado de profesionalidad nivel 1 tiene la finalidad de que los alumnos adquieran las competencias necesarias para el inicio de la actividad laboral en el sector de la hostelería, preparación que ahora complementarán con las prácticas de 80 horas de duración que comenzarán el próximo día 5 de junio en diferentes establecimientos de hostelería del municipio.

Cabe recordar que, desde la ADLE, como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación, se están realizando cursos de Formación Ocupacional gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, con certificados de profesionalidad, que tienen como objetivo una formación para desempleados que contribuya a la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezcan su inserción laboral, incluyendo a los jóvenes beneficiarios en el Sistema de Garantía Juvenil y quedando inscritos en la Agencia de Colocación del presente Organismo.

La formación en los diferentes niveles de los certificados de profesionalidad relacionados con la Hostelería, como Cocina o Restaurante-Bar, es de las más demandadas por los desempleados del municipio, siendo también de las que mejores índices de inserción laboral presenta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES