Podemos denuncia una vez más la falta de medios y las deficiencias de las oficinas del IMAS

Pilar Marcos y María Ángeles García, concejala y diputada de Podemos respectivamente, han acudido hoy a la Puerta del IMAS, acompañadas de Paco Saura, representante de los trabajadores de esta oficina en CCOO, para prestar apoyo a este colectivo.

Confusión, demora y retraso son las palabras que han utilizado desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para definir cómo se encuentra la atención a los ciudadanos por parte del IMAS en el municipio de Cartagena. 

"La oficina de ventanilla única está saturada, venimos a denunciar que las oficina del IMAS también está ubicada en el Edificio Foro, en las mismas dependencias de la Ventanilla Única, y que lleva desde el mes de abril sin estar cubierto por el personal especifico para ello, un/a trabajador/a social, pues depende de contrataciones temporales, dándose esta situación varias veces en el año", ha declarado Pilar Marcos.

 María Ángeles García, diputada de Podemos ha comentado hoy que "vamos a presentar iniciativas en la Asamblea Regional, sobre las listas de espera y los retrasos que hay en la oficina de Cartagena, contabilizando cuántos pasan el tope legal de tres meses para la primera atención, y el de seis meses para la resolución del expediente, además de preguntar por cuántas solicitudes se han denegado por “silencio administrativo”, algo que también se considera desde el grupo de CTSSP como totalmente improcedente cuando se trata, en la mayoría de las ocasiones, de personas en situación de vulnerabilidad social.

La concejala Pilar Marcos, ha apuntado además que "seguiremos exigiendo la recuperación del punto de información y registro del IMAS que estaba en la Alameda de San Antón, porque es ahí donde se tiene todo lo relativo a los expedientes de los usuarios y donde se conocen cada una de las derivaciones que se tienen que hacer en relación a las personas que atienden desde el propio el servicio. Es por lo que pediremos a la Consejería que refuercen con más personal el punto de información y registro del IMAS en Cartagena, pero devolviéndolo a su lugar de origen, del que nunca debió de salir". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES