Podemos denuncia los "obstáculos" que pone el gobierno regional en Cartagena para que lleguen las ayudas a la dependencia

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha explicado que la Consejería pone trabas a los cartageneros y cartageneras "desde el comienzo de los trámites administrativos" para solicitar estas ayudas. Por eso, el grupo parlamentario ha presentado diversas iniciativas para conocer cómo se encuentra la gestión de la Unidad de Valoración y Orientación de Cartagena para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. María Ángeles García Navarro ha detallado esta iniciativa junto con la concejala de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos que han acudido hoy a la Puerta del IMAS, acompañadas de Paco Saura, representante de los trabajadores de esta oficina en CCOO, para prestar apoyo a este colectivo.

García Navarro ha señalado que el gobierno del PP pone "palos en las ruedas" para que la ley de dependencia no se desarrolle con normalidad en Cartagena. "Obstaculizan que se puedan presentar solicitudes, que la unidad de valoración pueda abrir expedientes y reconocer el grado y por tanto, resolver la situación" ha dicho la diputada de Podemos, quien ha añadido que "además dilatan los tiempos y muchos expedientes decaen por silencio administrativo. Por último, si reconocen prestaciones, son las de bajo coste".

La Unidad de Valoración y Orientación del IMAS en Cartagena está infradotada de personal y atiende en horario reducido, por lo que el Grupo Parlamentario Podemos ha registrado una batería de preguntas que se centran en saber el número de personas que han solicitado el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad y que están en lista de espera pendientes de ser citadas en la Unidad de Valoración y Orientación del IMAS en Cartagena.

Asimismo, María Ángeles García Navarro ha solicitado saber el número de expedientes iniciados por la Unidad de Valoración y Orientación de Cartagena para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad que desde 2016 aún estén pendientes de resolver, y los que se han resuelto por silencio administrativo, siéndoles negando este reconocimiento.

Por su parte, la concejala Pilar Marcos, ha apuntado además, que "seguiremos exigiendo la recuperación del punto de información y registro del IMAS que estaba en la Alameda de San Antón, porque es ahí donde se tiene todo lo relativo a los expedientes de los usuarios y donde se conocen cada una de las derivaciones que se tienen que hacer en relación a las personas que atienden desde el propio el servicio. Es por lo que pediremos a la Consejería que refuercen con más personal el punto de información y registro del IMAS en Cartagena, pero devolviéndolo a su lugar de origen, del que nunca debió de salir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES