La Guardia Civil esclarece una decena de robos en viviendas

Un joven, con un abultado historial delictivo, ha sido detenido como presunto autor de delito continuado de robo con fuerza

Actuaba, principalmente, sobre casas de veraneo cuando se encontraban deshabitadas

Su principal objetivo eran electrodomésticos y enseres fáciles de transportar

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer numerosos robos cometidos en viviendas de la localidad de Los Nietos-Cartagena, que se ha saldado con la detención de un joven como presunto autor de, al menos, una decena de robos.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de varios robos con fuerza cometidos en viviendas de Los Nietos-Cartagena, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Los investigadores averiguaron que en el momento de perpetrarse los robos, los inmuebles se encontraban deshabitados al tratarse, principalmente, de viviendas de veraneo.

Los indicios obtenidos por los agentes permitieron averiguar que existía un patrón común en el modus operandi empleado para acceder a las casas, así como proximidad geográfica entre las viviendas asaltadas. Este hilo conductor hizo sospechar que tras estos ilícitos podía encontrarse un mismo autor.

Las pesquisas practicadas condujeron a los investigadores hasta un joven, vecino de la localidad y con antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, sobre el que se iniciaron una serie de discretas vigilancias.

Una vez identificado y relacionado con la presunta autoría de, al menos, una decena de robos en viviendas de Los Nietos-Cartagena, ha sido detenido como presunto autor de delito continuado de robo con fuerza.

Según se desprende de la investigación, el ahora arrestado se valía de los conocimientos que tenía de la población para desplazarse hasta los inmuebles sin levantar sospechas. Para introducirse en su interior no dudaba en violentar puertas o ventanas, e incluso escalar hasta las terrazas con pericia y agilidad.

El principal objetivo de los robos eran electrodomésticos y cualquier objeto fácil de transportar que, más tarde, vendía en el mercado negro.

Esta detención se suma a otras tres detenciones que, durante el pasado mes de febrero, llevó a cabo la Guardia Civil en operativos desplegados para combatir los robos en viviendas de Los Nietos-Cartagena, lo que permitió esclarecer una decena de robos en viviendas de la localidad.

El arrestado varón, español, de 21 años y con un abultado historial delictivo por delitos similares y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES