La Poesía como lenguaje de expresión del cuerpo y el alma llega a Mucho Más Mayo

Esta formación será impartida por el poeta español-chileno experimental Pablo Rocu, gestor e investigador en procesos de arte y comunidades, durante los días 29, 30 y 31 de mayo

Los días 29, 30 y 31 de mayo, ISEN Centro Universitario acogerá el taller de “Poesía orgánica: Reacciones desde la palabra, el cuerpo y el performance”, enmarcado en el laboratorio formativo del Festival Mucho Más Mayo.

Esta formación será impartida por el poeta español-chileno experimental Pablo Rocu, gestor e investigador en procesos de arte y comunidades.

Este taller tiene como principales objetivos experimentar, mediante el desplazamiento de la palabra, para transformarlo en un gesto poético como soporte de la obra: cuerpo poético-cuerpo político dispuesto a tensionar el espacio social, creando situaciones de juego que se apliquen directamente a la propia vida, al cuerpo y a su contexto para hallar progresivamente un propio lenguaje de expresión y comunicación.

En la última sesión, se realizará una composición colaborativa a través de los ejercicios del laboratorio para construir una obra abierta al espacio público de carácter crítico y constructivo basándonos en la ecología social como fracción poética ligada al término “ecodependiente”, propuesto por el festival.

Pablo Rocu desarrolla un proceso de obra transdisciplinar entre España y Latinoamérica, cruzando ejercicios y operaciones de nomadismo que involucran procesos de creación en formatos como la escritura, el rap y la performatividad. Actualmente, coordina el proyecto Casa Trewa, residencia experimental ubicada en Lota, región Bío-Bío (Chile).

El laboratorio formativo de Mucho Más Mayo propone un espacio de aprendizaje, producción y reflexión mediante la experimentación contemporánea del cuerpo y la palabra.

Se revisará de manera teórico-práctica referentes que han desarrollado obras ligadas al activismo por los derechos y soberanía de la naturaleza.

Este taller es gratuito pero es necesaria la inscripción previa en el email muchomasmayo@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES