CTSSP pide más recursos y personal para el servicio de vivienda del ayuntamiento

Podemos destaca la profesionalidad de las trabajadoras del SAVI, y la calidad del servicio, ya que se ha convertido en uno de los pioneros en el tema de la vivienda en la Región de Murcia e incluso a nivel estatal, pero denuncia la escasez de personal, de recursos (solo hay 39 viviendas municipales) y de presupuesto en general para llevar a cabo una labor tan importante como ofrecer una vivienda digna a las familias en riesgo de exclusión social.

Para CTSSP los proyectos que se van a poner en marcha dentro del Servicio de Asistencia, Vivienda e Intermediación de Servicios Sociales, son el resultado de un trabajo bien hecho y planificado por parte de los profesionales que lo atienden, dando respuesta a las reivindicaciones de la PAH, y a la moción presentada por Podemos a principio de la legislatura, donde se pedía la apertura de una Oficina Antidesahucios. Pero el SAVI ha ido más allá al poner en marcha proyectos como un SEGURO para los dueños que alquilan sus viviendas a familias derivadas del Servicio, y también la Ordenanza de Registro de demandantes de vivienda donde lo prioritario es dar transparencia a la adjudicación de las viviendas sociales, además de utilizar un proceso objetivo y justo. 

Sin embargo la formación morada critica la política del Gobierno Socialista, que jactándose de haber realizado los presupuestos más sociales de la historia en Cartagena, no juzga necesario aportar más recursos a un Servicio de Vivienda que es prioritario en nuestro municipio, no solo por la emergencia social en la que se encuentran muchas familias, sino también por las distintas problemáticas que tiene que gestionar dicho Servicio, como por ejemplo la ocupación de casas vacías en la ciudad y en barrios y diputaciones de Cartagena.

Después de conocer de primera mano la situación del SAVI, y también tras haber contactado con vecinos afectados por la ocupación de viviendas vacías, CTSSP va a proponer al Gobierno Municipal que se ponga en marcha un trabajo conjunto entre la Policía Local, la oficina del SAVI, y la asesoría jurídica del Ayuntamiento, para valorar los casos de ocupación en las viviendas del Casco Antiguo, y en los barrios y diputaciones del municipio. De esta manera se podrá determinar la actuación en cada uno de los casos, teniendo como objetivos principales, por un lado mejorar la convivencia entre los vecinos y vecinas que se encuentran afectados por la ocupación de pisos vacios, y por otro la intervención social con las familias y personas que cumplan con la ley, y se encuentren en riesgo de exclusión social. Pero todo esto se podrá realizar siempre y cuando el Gobierno municipal dote de los recursos necesarios al Servicio de Vivienda SAVI, y demuestre de verdad que tiene intención y voluntad política de solucionar los problemas de la gente.

Para CTSSP queda muy claro que los problemas de vivienda son muy diversos y requieren de diferentes recursos, por lo que las administraciones públicas, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, deben asumir su responsabilidad y hacer un esfuerzo para dotar al SAVI tanto de recursos humanos como materiales, como por ejemplo incrementar el número de viviendas sociales en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES