Ciudadanos pedirá que el Gobierno aclare en el Pleno por qué no ha convertido el Antonio Arévalo en un centro sociocultural

- "Entendemos que los residentes del barrio de San Ginés se sientan engañados por la anterior coalición de MC y PSOE; anunciaron grandes proyectos al comienzo de la legislatura, pasan los meses, los años, y caen en el más absoluto de los olvidos", lamenta el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha registrado esta semana una batería de preguntas con el objetivo de aclarar por qué el Gobierno de Cartagena no ha cumplido todavía su promesa de 2015 de convertir el colegio Antonio Arévalo en un centro sociocultural para el uso y disfrute de multitud de colectivos que están reclamando espacios municipales para poder realizar diversas actividades.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "desde que se anunciaron todas estas buenas intenciones en 2015 y se solicitó la cesión en 2016, no hemos vuelto a saber nada, ni tampoco tenemos conocimiento de que se haya invertido un euro, ni por parte de la Comunidad ni por parte del Ayuntamiento". "En nuestras dependencias del Palacio Consistorial, recibimos todas las semanas a multitud de colectivos, asociaciones y entidades que nos recuerdan este proyecto fallido, y nos preguntan cuándo será posible; el último en hacerlo fue TP Cartagena MM", ha señalado Manuel Padín. "Entendemos que los residentes del barrio de San Ginés se sientan defraudados con la anterior coalición de MC y PSOE; se anuncian grandes proyectos al comienzo de la legislatura, pasan los meses, los años, y caen en el más absoluto de los olvidos", lamenta Manuel Padín que especifica que "fue José López el que se comprometió con todos y cada uno de los colectivos con los que se reunía a acondicionar el antiguo colegio, pero se ha demostrado que sólo era un capítulo más en su larga carrera de incumplimientos y fracasos".

A mediados del año 2016, el Ayuntamiento de Cartagena solicitó la cesión del colegio Antonio Arévalo con el objetivo de acondicionar sus espacios para la realización actividades socioculturales y deportivas. El acuerdo para esta cesión fue ratificado el 2 de agosto de 2017 en Consejo de Gobierno. Poco después, en el Pleno ordinario del pasado mes de octubre, se aprobó la moción defendida por el concejal popular, Antonio Calderón, para que el Gobierno municipal modificara el primer punto del acuerdo de cesión para permitir que las entidades sociosanitarias de Cartagena y su Comarca pudieran hacer uso también de los espacios. Además, se solicitaba la ampliación de la cesión de dos y diez años como mínimo.

"Hay mucho que aclarar, ni siquiera sabemos si el acuerdo plenario para añadir a las entidades sociosanitarias y la ampliación de la cesión se ejecutó y se aceptó por parte de la Comunidad; también queremos evaluar cuál es la cantidad que debe invertirse para acondicionar las instalaciones, si exista algún proyecto concreto, y qué administración debe poner el dinero", ha informado el portavoz naranja en Cartagena que aclara que "este es el primer paso, despejar incógnitas, el segundo será preparar una estrategia para lograr la inversión necesaria".

Este colegio se cerró en el año 2010 por parte de la Comunidad Autónoma, que no ha realizado obra alguna en él. Por otra parte, el concejal de Ciudadanos ha asegurado ser consciente de que "la situación del Antonio Arévalo, es sólo un ejemplo más del acusado déficit en infraestructuras y de servicios que sufre esta zona de la ciudad".

El ridículo del PP, segunda parte

Por otra parte, el portavoz naranja lamenta que el concejal popular Antonio Calderón tire de argumentario y defienda obediente el desatino de su Grupo Municipal y nos pida explicaciones por rechazar su enmienda a los presupuestos de 2018 para incrementar en 200.000 euros las subvenciones a las entidades sociales, "le podríamos pedir al señor Calderón, que goza de todo mi respeto, que explicara por qué ha rechazado su partido en el Congreso las enmiendas socialistas para la llegada de AVE a Cartagena, para nuestra Catedral, o para el Mar Menor; pero ya contesto yo por él, porque no están calculadas ni negociadas con el partido que gobierna, y si no hay negociación y números, esas enmiendas son sólo un brindis al sol, puro postureo para sacar notitas de prensa, y eso vale para el No es No de Pedro Sánchez y también para el No es No de Francisco Espejo". "También podríamos pedirle al señor Calderón que explique por qué ha validado y votado a favor del presupuesto municipal sin esa enmienda para las subvenciones", añade Manuel Padín que considera que "hablar de sensibilidad social cuando permites que el orgullo de tu partido impida la inclusión de una enmienda social en el presupuesto local es un contrasentido". "A quien tiene que pedirle explicaciones el señor Calderón de por qué las entidades sociales no podrán disfrutar de un incremento de 200.000 euros es a su propio portavoz".

"Si de verdad el Partido Popular hubiera querido incluir ese aumento en las subvenciones, junto con otras enmiendas, habría querido llegar a un acuerdo presupuestario con el PSOE, me consta que los socialistas estaban dispuestos a aceptar el 95 por ciento de lo que pedía el PP que habría logrado no sólo sacar adelante casi todas sus enmiendas, sino también llegar a un punto intermedio entre la recuperación del Imsel y el refuerzo para atender nuestras zonas ribereñas e impedir la inclusión de las enmiendas inviables y electoralistas de MC que retrasarán la ejecución de las cuentas; pero no estuvieron por la labor, prefirieron hacer un ridículo espantoso negándose a negociar, sin sacar adelante sus enmiendas aprobando las de los demás (viables o no), y aprobando las cuentas a cambio de nada; una jugada maestra", ironiza Padín.

..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES