Isabel García censura la incapacidad socialista para convocar el Pleno mensual en tiempo y forma

El Gobierno local programa para el 6 de junio el pleno del mes de mayo

Durante la jornada de ayer, MC Cartagena, al igual que el resto de Grupos de la oposición, tenía conocimiento de la convocatoria de Pleno ordinario del mes de mayo que el Ejecutivo socialista ha fijado finalmente para el seis de junio.

Ante la consumación de un nuevo retraso e incumplimiento de la alcaldesa socialista, la viceportavoz de la formación cartagenerista, Isabel García, ha recordado que existe "un acuerdo de la Junta de Portavoces de julio de 2017 para celebrar el pleno ordinario el último jueves de cada mes y registrar las iniciativas una semana antes de esa fecha".

Acto seguido, la edil ha lamentado que "el acuerdo sea cumplido únicamente por la oposición, acumulándose las informalidades de los socialistas que parecen confundirse con la celebración de los plenos extraordinarios, a los que hacen computar en el mes. Ya les sucedió con el pleno de agua y, ahora, la historia vuelve a repetirse con el de los presupuestos".

García ha explicado que, al ser convocados por la Alcaldía para comunicar el calendario para la tramitación y aprobación del expediente del presupuesto municipal para 2018, Castejón "adelantó las fechas de celebración de los plenos de abril, mayo y junio, previsiones que han vuelto a quedar en papel mojado".

"Esta coyuntura, ha continuado la dirigente de MC, convierte en irrenunciable la reforma del reglamento del pleno que siempre ha defendido nuestro grupo". Isabel García ha censurado que "los vaivenes a los que la Alcaldía somete a su gobierno impide a la oposición organizar su trabajo y agendas. Finalmente, todo queda supeditado a los caprichos de Castejón, quien demuestra un desprecio absoluto por los concejales de la oposición".

Para finalizar, la edil ha censurado "las preocupaciones que marcan la agenda de la Alcaldía, esa especial habilidad para estar pendiente de todas las festividades y regalar gestos destinados a comprar voluntades, olvidando, eso sí, lo que debe ser prioritario, el cumplimiento de sus obligaciones y gestionar el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES