La Junta de Gobierno local aprueba las actuaciones del Plan de Barrios y Diputaciones

El convenio, por importe de un millón de euros, se suscribirá próximamente con la Comunidad Autónoma

La Junta de Gobierno Local, reunida este mediodía, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado la relación de obras que se llevarán a cabo con cargo al convenio del Plan de Barrios y Diputaciones, que por importe de un millón de euros, suscribirá próximamente la alcaldesa con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Se trata de un acuerdo de financiación de obras en el municipio de Cartagena por parte de la administración regional, que no se daba desde el año 2012.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos años y serán las siguientes:

Pozo Estrecho: campo de fútbol (250.000 euros)

Llano del Beal: Local Social (300.000 euros)

José María de Lapuerta: asfaltado de calles Postigo, Guadalete, Pajarita y otras (50.000 euros)

San Antón-Urbanización Mediterráneo: asfaltado de las calles Pedro Díaz, Juan Algaba Navarro y otras (55.000 euros)

Los Barreros: asfaltado de la calle Camino a Barrio Peral (40.000 euros)

Barriada Virgen de la Caridad: asfaltado de las calles Alcalde Leandro Madrid, Alcalde Bartolomé Spottorno y otras (30.000 euros); alumbrado calles y plazas Cronista Casal, Alcalde Bruguera Martínez y otras (30186 euros)

Vereda de San Félix: asfaltado de las calles Carretera de La Asomada, Camino de la Piqueta y otras (30.000 euros); alumbrado calles y plazas Rotonda Víctor Beltrí hasta Castillo Monzón, Casas del Caete y aledaña (30.000 euros)..

Santa Lucía-Lo Campano (Barriada Santiago)- Los Mateos: alumbrado calles y plazas: Plaza de Molina, Santiago y otras- Sánchez Meca, Minarete, Francisco Montiel y otras- Modistas, Zaraiche, Trinidad y otras (74.628 euros)

Barriada Villalba–Barrio de la Concepción: alumbrado calles La Sabina, de las Marismas y otras- Mayor, de la Rosa y otras (50.000 euros)

Santa Ana: alumbrado calles García Morato, General Saliquet y otras (29.814 euros).

En total, 968.628 euros.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado una modificación del presupuesto de 2018, prorrogado de 2017, para continuar o iniciar obras contratadas en 2017 dentro del programa de Presupuestos Participativos. En concreto se trata de las reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en calle de la Constitución Española con calle Hogueras de San Juan y calle Batalla de El Albujón, en El Albujón, así como la adecuación de vestuarios en Urbanización Mediterráneo.

ADJUDICACIÓN DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

A propuesta de la Mesa de Contratación se ha adjudicado a Iberdrola Clientes SAU el contrato del suministro de energía eléctrica en baja tensión del Ayuntamiento de Cartagena para los próximos dos años, por importe de 6.897.759 euros.

Se trata de la oferta más ventajosa según los informes técnicos en cuanto a las tarifas por término de energía y de potencia, y de alquiler de equipos, de las cinco suministradoras que habían concurrido.

PREMIOS AL DEPORTE CARTAGENERO

La Junta también ha aprobado las bases de la convocatoria de los Premios al Deporte Cartagenero 2017, que se harán públicas en los próximos con la idea de que se puedan fallar y entregar antes del verano.

Entre otros asuntos también se ha aprobado las bases para la adjudicación de las barras del Festival Internacional La Mar de Músicas en el entorno del Auditorio del Parque de Alfonso Torres, así como un convenio con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia por importe de 68.000 euros para sufragar los gastos de arbitraje de la liga local de fútbol base de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES