CTSSP apoyará la manifestación del 30 de mayo en murcia para pedir la mejora de los trenes de cercanías

La alta contaminación en la ciudad hace necesario fomentar el uso de este transporte, y mejorar por lo tanto las infraestructuras con las que ya contamos.

Desde CTSSP hemos reivindicado siempre la mejora y modernización del servicio de trenes de cercanías, ya que es una demanda de la ciudadanía, e incluso apoyada por la UPCT, pues buena parte de los usuarios son los alumnos matriculados en dicha universidad, además de la clase trabajadora que lo utiliza para trasladarse a su centro de trabajo.

La formación morada ha insistido en que el problema de los pasos a nivel supone un peligro para el conjunto de la ciudadanía, tanto peatones, ciclistas como conductores de vehículos, pero en especial para niños y mayores que viven en las zonas afectadas. Es importante destacar que en Cartagena tenemos un grave problema de contaminación, que además de los complejos industriales y el turismo de cruceros, se debe a las emisiones del tráfico, siendo uno de los municipios en el país con mayor índice de ozono troposférico. Es por lo que la mejora de los trenes de cercanía ayudaría a mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad. Por ello también propusimos la puesta en marcha de la “intermodalidad”, pudiendo destinar un vagón al transporte de bicicletas.  

"Hemos pedido entre otras cosas la extensión del FEVE, que actualmente sólo llega de Cartagena hasta Los Nietos, para que pueda llegar a Cabo de Palos, y también para que pudiese dar servicio a los pueblos de la ribera del Mar Menor, como una propuesta de un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, a la vez que una forma de promocionar la desestacionalización del turismo", ha resaltado Pilar Marcos.

CTSSP también ha exigido la eliminación de los pasos a nivel que se encuentran en el municipio de Cartagena, como son los de Pozo Estrecho-La Palma, Alumbres, y el del FEVE a su paso por el barrio de Los Mateos. Todos estos pasos a nivel suponen un riesgo evidente para la población, y en ellos se han producido accidentes graves al no contar con las mínimas medidas de seguridad. Los vecinos y vecinas se han movilizado, nuestro grupo ha presentado mociones en los Plenos, pero desde ADIF no han hecho ningún movimiento, incumpliendo la ley y el propio calendario de actuaciones que ellos mismos se dieron, con lo cual nos demuestran el absoluto desprecio que tiene la compañía y el Gobierno estatal del PP hacia los vecinos de Cartagena.

"Por eso apoyaremos la manifestación que se celebrará en Murcia del 30 de mayo, para exigir la modernización de las líneas existentes y concienciar a la ciudadanía del importante papel que juega este transporte para la gente que más usa las líneas de ferrocarril", finalizó la concejala Marcos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES