Recital homenaje en El Luzzy al poeta Antonio Oliver en el cincuentenario de su muerte

El evento, organizado por la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena con la colaboración de la Concejalía de Cultura, tendrá lugar este jueves a las 8 de la tarde

La Asociación de Memoria Histórica de Cartagena, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado para este jueves 24 de mayo, un homenaje al poeta y escritor Antonio Oliver, en el año en que se cumple medio siglo de su muerte.

El acto, incluido en el programa "Leer, pensar, imaginar" y con la colaboración también de Cartagena Piensa, se celebra en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20,00 horas.

En el recital colaborarán Pepi Amate, Diego Sánchez Espejo, Lucía Soler Alburquerque, Josefina Pérez García, Mª Dolores Vieites López, Paz Sáez de Jódar, Carlos Alberto Alcaraz García, Juan de Dios García, Daniel Sánchez Espejo y José Miguel Sánchez Espejo, acompañados de la música compuesta por Jordi Margarit.

Los poemas, musicados o recitados, han sido elegidos entre los más significativos de la trayectoria poética de Antonio Oliver, eminente poeta cartagenero que fundó la Universidad Popular, prestigiosa institución que irradió durante muchos años la cultura a cartageneros y cartageneras de cualquier clase y condición; motor de las Misiones Pedagógicas, entusiasta colaborador de las Colonias Escolares, defensor de la República, represaliado por el franquismo y protagonista del exilio interior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES