Pozo Estrecho distingue a sus vecinos Francisco Alcaraz, Pedro José Andújar y Ramón Navarro

Este martes se hizo entrega de los premios Galileo del Año y Arado de Oro, dentro de las Fiestas de Primavera del 'Campo, Música y Flores' de la diputación cartagenera

Las tradicionales Fiestas de Primavera del 'Campo, Música y Flores' de Pozo Estrecho celebraron el martes, 22 de mayo, el Día del Pueblo Galileo. Una comida de hermandad en honor a la mujer galilea y el acto de entrega de las distinciones 'Arado de Oro del Campo de Cartagena' y 'Galileo del Año' fueron los actos principales de esta jornada festiva.

Un desayuno con tortas y chocolate abría las actividades festivas del Día del Pueblo Galileo, el martes 22 de mayo, de las Fiestas de Primavera del 'Campo, Música y Flores' de Pozo Estrecho. La mujer galilea era homenajeada en la posterior comida, organizada por la Asociación de Amas de Casa San Fulgencio.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, compartió esa jornada con las vecinas en el recinto ferial 'Huerto Paco Saura'. La regidora estuvo acompañada por la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver y por el concejal de Cultura, David Martínez.

Pozo Estrecho cerró la jornada festiva con un acto que comenzó a las 22:00 horas, en el mismo recinto ferial, y que consistió en la entrega de las distinciones 'Arado de Oro del Campo de Cartagena' y 'Galileo del Año'. Unos reconocimientos que otorga cada año la Asociación de Vecinos San Fulgencio durante las Fiestas de Primavera de la localidad.

Este año, el premio Galileo del Año fue para los atletas Pedro José Andújar y Ramón Navarro, el primero de ellos ganador del último Ironman de Copenhage y el segundo vencedor de la última edición de la Ruta de las Fortalezas. Por otra parte, el Arado de Oro recayó en el agricultor y ganadero, Francisco Alcaraz Martínez. Este acto contó con la presencia de la alcaldesa Ana Belén Castejón, así como portavoces de los grupos municipales y ediles de la corporación, como Juan Pedro Torralba, Francisco Espejo, Manuel Padín, Carolina Palazón y Franscico Calderón. 

La programación de las Fiestas de Primavera del 'Campo, Música y Flores' continuará hasta el 3 de junio con actividades culturales, mezcladas con actos lúdicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES