MC propondrá al Pleno que la puerta 1-21 del Cartagonova pase a denominarse 'Jabato Sagarduy', histórico del fútbol cartagenero

La formación cartagenerista llevará esta propuesta al próximo debate plenario, dando así continuidad a los reconocimientos iniciados con Miki Roqué

El Grupo municipal MC Cartagena, a través de su concejal y responsable de Deportes, Ricardo Segado, presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una iniciativa para que se comience a tramitar el expediente de honores y distinciones con el fin de que la puerta 1-21 del estadio municipal Cartagonova se denomine como 'Jabato Sagarduy'.

De este modo, la formación cartagenerista continúa apostando por reconocer la figura de destacados miembros de la historia del fútbol cartagenero, como ya hiciese con el malogrado Miki Roqué, al que se dedicó la puerta 2-22.

Tal es el caso de Alejandro Sagarduy, conocido por todos como 'Jabato'. Aunque nacido en Erandio, se considera un cartagenero de adopción, ya que aquí ha desarrollado su vida profesional y personal. Como jugador del Cartagena, con el que debutó con 21 años, disputó doce temporadas en las que defendió los colores albinegros en casi cuatrocientos encuentros. Vivió una de las épocas más doradas del fútbol local, compitiendo durante seis temporadas consecutivas en Segunda División.

Su retirada definitiva tuvo lugar con 37 años, la campaña 98/99, de infausto recuerdo para los aficionados por su cruel final ante el Córdoba.

Ídolo entre los aficionados

Además de por su calidad futbolística, siendo un centrocampista aguerrido y de calidad, Sagarduy es uno de los jugadores más queridos por sus compañeros y por la afición. En este sentido, Segado ha asegurado que "es uno de esos futbolistas considerados como históricos cartageneros, aunque no naciera aquí. Por todo ello, y tras los 37 años en los

que ha compartido su vida con todos nosotros, consideramos que ha llegado la hora de rendirse ante él y ante su figura".

Mención especial en los Premios al Deporte Cartagenero de 2014-2015

Asimismo, el edil ha recordado que tras la recuperación por MC de los Premios al Deporte Cartagenero, en su edición 2014-2015, el jurado decidió conceder una mención especial al 'Jabato' Sagarduy por su gran trayectoria dentro del mundo deportivo de la ciudad.

Al respecto, Segado ha apuntado que "entendemos que el estadio Cartagonova debe convertirse en coliseo y en museo de la historia de nuestro fútbol. Ya comenzamos ese trabajo realizando homenajes sobre su césped, como el realizado al propio Sagarduy en abril de 2016 junto a sus compañeros veteranos del Efesé, así como con la nominación de la primera puerta del campo, la 2-22, como puerta Miki Roque".

Incumplimiento del Gobierno socialista de lo aprobado en el Pleno

Así, ante la inacción del Ejecutivo socialista, su falta de ideas e iniciativas, sumado a la no convocatoria de la mesa de trabajo aprobada en el Pleno municipal de marzo, a propuesta de MC, para destacar la figura de ilustres miembros de la historia del fútbol cartagenero, "elevamos directamente esta moción con el fin de que pueda ser escuchada por todos los grupos políticos y apoyada, esperamos, de forma unánime, para que se comience con el expediente de honores y distinciones a tal efecto".

Por último, Ricardo Segado ha subrayado que "Sagarduy merece un lugar destacado dentro de nuestra historia y, por tanto, dentro del estadio Cartagonova, proponiendo para ello la nominación de la puerta 1-21, lo que supondría un orgullo para todos nosotros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES