El Campus de la UCAM en Cartagena, centro de peregrinación con motivo de la visita de la Virgen de Lourdes

Estudiantes, profesores, personal y otros fieles han recibido en el Campus de Los Dolores con el rezo de Laudes a la imagen peregrina que estará hasta mañana por la mañana, tras una ofrenda de flores a la Virgen, una procesión, la celebración de la Eucaristía y el rezo del Rosario.

La imagen de la Virgen de Lourdes ha sido recibida esta mañana por la comunidad universitaria de la Universidad Católica San Antonio en su llegada al Campus cartagenero, donde permanecerá hasta mañana por la mañana. Se trata de la imagen que se encuentra peregrinando con motivo del Año Jubilar Hospitalario que se celebra en la Diócesis.

Con motivo de esta visita se han iniciado hoy unas jornadas marianas universitarias, que concluirán con la despedida de la Virgen. Concretamente, a primera hora de la mañana en un altar instalado para la ocasión en la Plaza de San Antonio del Campus de UCAM Cartagena, el capellán universitario ha dirigido el rezo de Laudes. A continuación, en el salón de actos del campus, la presentadora del programa "Amaos" de Radio María, Cynthia García, ha impartido la conferencia "La Virgen María en la vida de la Iglesia" y se ha realizado la mesa redonda "Testimonios de la peregrinación a Lourdes" con un miembro de la Hospitalidad de Lourdes, un enfermo peregrino a Lourdes y un joven voluntario de la Hospitalidad.

El programa ha seguido por la tarde con la proyección de la película "Me llamo Bernardette" y con la conferencia "Lourdes: la presencia de María y centro de peregrinación" de la mano de Francisco de Asís Pagán Jiménez, capellán de la Cofradía California de Cartagena. Y este primer día de actividades concluirá con el Rezo del Santo Rosario junto a la Virgen a las 20:00; una Eucaristía en la gruta de la Virgen a las 20:30, la Procesión Eucarística y Vigilia de la Adoración Nocturna en a Capilla a las 21:15 y la Bendición y reserva del Santísimo a las 22:30 horas.

Mañana jueves 17 de mayo a las 9:30 horas, se realizará una ofrenda floral a la Virgen, procesión y celebración de la Eucaristía y a las 11:00 horas tendrá el rezo del Rosario previo a la despedida de la Virgen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES